AEROPARQUE. Demoras y cancelaciones en vuelos por paro de maleteros

La medida de fuerza de los trabajadores de la empresa Intercargo comenzó este lunes por la tarde y provocó demoras y cancelaciones en vuelos de las compañías JetSmart y Latam.

El Aeroparque Jorge Newbery registra esta mañana y desde el lunes por la tarde demoras y cancelaciones en vuelos de las compañías JetSmart y Latam debido a una medida de fuerza de los trabajadores de la empresa Intercargo, que presta servicios de rampa y de recepción y despacho de equipajes.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Son más de 40 los vuelos de JetSmart y Latam que fueron cancelados entre este lunes y martes y 10 mil los pasajeros que se encuentran afectados.
La medida gremial de la empresa Intercargo se extendió en las últimas horas en los aeropuertos Ezeiza, Córdoba y Mendoza.

La situación generó la intervención del Ministerio de Trabajo, que a las 18.30 del lunes, dictó la conciliación obligatoria “por el término de 15 días”, según indica la resolución firmada por la titular de la cartera, Kelly Olmos.

Cuando los trabajadores depongan la medida de fuerza y retomen las tareas en el transcurso de la mañana, la normalización de los vuelos demandará el resto del día y todavía mañana se sentirán las consecuencias de tantas horas de inactividad.

Se trata del cuarto conflicto que involucra a Intercargo en tres meses, ya que desde APA pretenden que el personal de la empresa de rampas Swissport Argentina quede encuadrada dentro de su gremio.

Vuelo RGA
AEROPARQUE. Demoras y cancelaciones en vuelos por paro de maleteros 4

Río Grande: pasajeros denuncian demora en un vuelo de Aerolíneas Argentina

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1981 que debió partir a las 7 desde el Aeropuerto Internacional Gob. Ramón Trejo Noel de Río Grande, aún para la 9.25 se encontraba demorado “por fallas en el camión de combustible”.

En su estado, figura como “turno de carga”. Finalmente se confirmó en el transcurso de la mañana que el camión que abastece a la nave sufrió una avería y los pasajeros quedaron esperando en la sala de preembarque.