Informe oficial: más de 3.000 ayudas económicas y reintegros sin pagar a afiliados de la OSEF

El abandono a los afiliados surge de una nota interna dirigida a la presidenta Mariana Hruby. El informe está firmado por el Delegado en Buenos Aires, el coordinador de prensa y el coordinador institucional en Río Grande. El SUTEF sigue en silencio respecto de la OSEF.

Se trata de un informe fechado ayer 7 de febrero en donde se le informa a Hruby que existen demoras de hasta 45 días para el pago de ayudas económicas y reintegros hacia afiliados derivados, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En el contenido se le reclama a la presidenta de la obra social de empleados estatales que ¨se intenta contener (a los afiliados) con las herramientas que se encuentran a disposición ¨.

vaciamiento osef caisa 1
Informe oficial: más de 3.000 ayudas económicas y reintegros sin pagar a afiliados de la OSEF 4

¨Llama la atención que varios afiliados se comunican a los teléfonos personales e informan que el contacto es brindado por presidencia para dar respuesta a algo que excede a quien suscribe ¨, le eleva el Delegado Matías Nicolas Fraile Ferreyra, quien le adjunta capturas de pantallas, a la presidenta de la OSEF designada por el Gobernador Gustavo Melella.

Párrafo posterior, se le expresa a la funcionaria que ¨esta dentro de las facultades de nivel central la apertura de los mismos (fondos para el pago de ayudas y reintegros) y no se considera que se brinden los teléfonos personales, cuando la responsabilidad de la apertura no es competencia de otras áreas y no se tienen las herramientas para poder afrontar las demandas planteadas¨ , sostienen los tres firmantes del informe elevado a Hruby.

Hruby ya sabía

¨Se hace saber también que la demora en la apertura de los mismos (fondos) ocasionaron un cúmulo de órdenes que, al no ser liquidadas, se siguen acumulando, llegando a unas 3.000 órdenes aproximadas ¨ dice la documentación interna presentada.

Seguidamente, le expresan ¨en reiteradas ocasiones se comunicó la problemática en las carga de los mismos y se hicieron solicitudes en una cantidad incontable de veces, para que de manera operativa pueda facilitarse la carga ¨, se le reitera a Hruby.

Melella defiende a Hruby a capa y espada

La semana pasada, en una entrevista en Radio Provincia, el Gobernador Melella sostuvo que ¨hay un gran problema de recursos. No es por la Presidenta o el Vicepresidente, esté quien esté al frente, hoy el tema pasa por ahí”, justificando la continuidad de Mariana Hruby y Leonardo Olguiatti al frente de la cuestionada obra social.