POLÉMICA REUNIÓN. Acosta cuestionó frontalmente al presidente de la Comisión de Seguridad

La legisladora Mónica Acosta, de FORJA, cuestionó la prioridad dada en la Comisión 6 de la Legislatura a la denuncia del intendente Walter Vuoto, y en cambio instó a enfocarse en asuntos de urgente relevancia para la provincia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La legisladora de FORJA, Mónica Acosta, expresó fuertes críticas hacia el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, el legislador Pablo Villegas, por su manera de manejar el tratamiento de la denuncia de seguimiento presentada por el intendente Walter Vuoto. Acosta, por radio Nacional, cuestionó la prioridad otorgada a este tema, considerando que existen asuntos de mayor relevancia que no están siendo atendidos con la urgencia necesaria.

En sus palabras, Acosta señaló: “Es la sumatoria de muchas cosas y por ahí también la impotencia de recepcionar cosas que está en uno poder resolver, en otras sabe que tiene que delegar constantemente, porque no es el Ejecutivo de esta provincia”.

La legisladora subrayó la importancia de las comisiones legislativas, sin dejar de remarcar la necesidad de abordar asuntos críticos de manera razonable: “Tenemos cada uno una cantidad de asuntos y proyectos importantes en cada una de las comisiones, yo no subestimo ninguna. La Comisión 6 es una de las más delicadas, la que tiene la potestad de discutir previamente qué es lo que va a tratar, qué es de carácter reservado, qué es de carácter público”.

Villegas
Presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Pablo Villegas.

Acosta también se refirió a la necesidad de respetar la investigación en curso y evitar juicios prematuros: “Me sentí muy arreada, sinceramente, porque lo que pasó, es basado sobre una situación muy grave, que no la podemos banalizar, que tiene protagonistas en primera persona, que hoy está en una etapa investigativa y que realmente nosotros no podemos ni agregar, ni sacar, ni estar comentando sobre un suceso que es muy grave”.

A continuación, instó a que la Justicia emita su opinión sobre el caso antes de que se realicen juicios públicos: “Necesitamos con suma urgencia que la Justicia se expida lo antes posible. No puede ser tratado mediáticamente, porque también incurrimos en esta posibilidad de entorpecer, de cargar tintas, de direccionar la opinión pública y es lo que menos necesita hoy no solamente la comunidad en términos generales en la provincia”.

En forma puntual, la legisladora reprochó al legislador Villegas no solo la convocatoria de la Comisión, sino también la manera de manejar un asunto delicado que está en manos de la Justicia: “sobre la actitud del presidente de la Comisión 6, yo ya no quiero hablar más, pero él es del gobierno, ni siquiera solamente un legislador, es parte de este Ejecutivo y todo el tiempo siento que los temas que pone en el centro de la escena, es la interpelación de los ministros de su propio Ejecutivo. Y nosotros tenemos que ser partenaire de eso y que ni siquiera nos consulte cómo queremos llevar adelante la tarea” dijo, sin medias tintas.

Finalmente, Mónica Acosta hizo un llamado a centrarse en asuntos de interés público y a dejar de lado conflictos internos: “Yo no me manejo así, quiero poner el centro de lo que para mí y para muchos está siendo la agenda de gran parte de la gente y no terminar torturándonos con algún tipo de interna, encima de nuestro propio espacio político” concluyó la legisladora oficialista.