RÍO GRANDE. Volvieron a indagar a los cinco detenidos por el doble crimen “mafioso”

Los cinco detenidos por el doble homicidio de hace dos semanas en Río Grande, al que las autoridades locales le adjudican “características mafiosas” y que conmociona a la provincia, fueron indagados nuevamente. Seguirán detenidos, confirmaron fuentes judiciales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Los cinco detenidos por el doble homicidio ocurrido hace dos semanas en la ciudad de Río Grande, al que las autoridades locales le adjudican “características mafiosas” y que produjo una gran conmoción en la provincia, volvieron a ser indagados y seguirán detenidos, según confirmaron este lunes fuentes judiciales.

La investigación busca determinar las circunstancias en que murieron Nahuel Roth y Víctor Ezequiel “Wity” Perpetto, ambos con antecedentes policiales y judiciales, cuyos cuerpos fueron descubiertos por un ocasional transeúnte en un descampado del parque industrial de la ciudad, el pasado sábado 8.

Los dos hombres, que tenían huellas de haber recibido varias puñaladas y disparos de armas de fuego, habían participado de una persecución en auto y un tiroteo registrado horas antes, por lo que el móvil del crimen se relaciona con un “ajuste de cuentas” y no se descarta que tenga vinculación con el narcotráfico, dijeron las fuentes consultadas.

doble crimen rio grande
Las víctimas del doble crimen mafioso aprecieron tiradas en un basural.

El juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, a cargo del caso, informó que durante el fin de semana volvió a indagar a los sospechosos, junto al fiscal Ariel Pinno.

El magistrado precisó a través de un comunicado que mientras dos de los acusados aceptaron declarar, el resto se mantuvo en su postura original de negarse a dar su versión de los hechos.

Según Cesari Hernández, por razones de “seguridad investigativa” la causa continúa bajo secreto de sumario, aunque adelantó que se ajustará al “estricto plazo que establece el Código Procesal” y resolverá esta semana la situación de los imputados que siguen detenidos y acusados de ser autores o encubridores del hecho.

Además, la justicia continúa investigando el incendio intencional de la casa de uno de los acusados, Gastón Badilla, quien estuvo unos días internados en el hospital de Río Grande porque había recibido un balazo durante el tiroteo previo al hallazgo de los cadáveres.

Sobre esta situación, la Justicia precisó que los dos detenidos, familiares o allegados de las víctimas, fueron indagados y también se les denegó la excarcelación.

Se trata de Sergio Solis, cuñado de Roth y de Zulema Mencia, una allegada a la misma familia, quienes aparecieron en las imágenes de cámaras de seguridad merodeando la vivienda de Badilla antes de que la prendieran fuego.

La hipótesis principal de los investigadores es que Solís y otras personas perseguían el vehículo donde los imputados del crimen llevaban los cadáveres de las víctimas el día del tiroteo y antes de que los cuerpos fueran tirados en el descampado.

Esta sucesión de episodios generó tanta tensión social en la ciudad, que el director general de la policía riograndense, comisario Juan Díaz, emitió la circular 15/22 destinada a todas las comisarías de la jurisdicción en la que dispuso “suspender todas las licencias” y “sumar a la seguridad a las áreas no operativas” para “reforzar y garantizar el orden y la paz social”, según se desprende del documento publicado por medios locales.