FUROR EN REDES. Un muñequito hecho por una emprendedora de Ushuaia llegó a manos del hijo de Messi

Una emprendedora ushuaiense se dedica a tejer muñequitos al crochet. Un ejemplar del capitán argentino, se convirtió en el amuleto preferido de Ciro, el menor de los tres hijos de Messi. Llegó a sus manos en una aventura digna de una película.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Desde el día del partido contra Croacia, un simpático muñequito de Lionel Messi con la camiseta argentina y el 10 en la espalda, finamente tejido al crochet por una emprendedora de Ushuaia, está en manos de Ciro, el menor de los Messi. Cómo llegó a sus manos, es una historia para replicar en películas.

La tejedora es Antonella, quien, a modo de hobbie, confecciona muñequitos al crochet que vende por Instagram, un pequeño emprendimiento como tantos hay a lo largo del mundo.

Su marido, Agustín, cumplió con la espontánea misión de regalarle en mano al pequeño Messi, el muñequito que figura a su papá. En videos de los Messi que se viralizan al instante de subirlos, se puede ver invariablemente a Ciro aferrado al muñequito, su nuevo e inseparable juguete.

El propio Agustín contó la historia por FM Master’s mientras, a raíz de la caravana de la selección, permanecía varado en un taxi entre Ezeiza y Aeroparque en busca de su vuelo de vuelta hacia Ushuaia.

munequito messi diego
Diego y Lio, ambos muñequitos fueguinos, en manos de los Messi.

Artesanías Ushuaia es un emprendimiento de ella, está en Instagram, lo hace más que nada como hobby, como regalo de familiares. Pero después de lo que pasó, pasó a ser una empresa” relató entre risas Agustín. A pocas horas, ya tiene que responder a más de 100 pedidos de muñecos, que ella misma hace con sus perfeccionistas manos, lo que le lleva bastante tiempo.

Agustín viajó a Qatar cuando Argentina pasó a cuartos de final: “la decisión la tomé en seis horas, Anto y mi hermana me empujaron para que me anime, nunca había salido de América” repasó. En su valija viajaron también dos de estos llamados “amigurumis” al crochet, uno de Maradona, otro de Messi, que Antonella le regaló como amuletos de la suerte.

“Para la semifinal contra Croacia llegué temprano a la cancha porque había mucha gente. Cuando estaba esperando, veo que empezaron a entrar por una puerta de al lado las familias de los jugadores”. Con su muñeco tejido a cuestas, se le ocurrió la idea de regalárselo a los hijos de Messi, si es que lograba acercarse.

Una persona le avisó que Antonella, la esposa de Lionel, pasaba por el control en ese momento: “tuve que correr, logré alcanzar a la madre de Lionel, le dije que era un muñeco que se lo quería regalar a los chicos. Una vez que ella lo agarra, al lado está Ciro, el más chiquito, y automáticamente el nene le dijo ‘yo lo quiero, dámelo’ y el chico agarró el muñeco”.

Embargado por la emoción, automáticamente llamó a su Antonella en el otro extremo del mundo. Le contó lo que acababa de ocurrir: “Le dije que estuviera atenta a la televisión porque seguro lo mostraban”. Con el pasar los minutos en la cancha, comenzaron a llegarle las fotos de Ciro con su pequeño papá tejido durante todo el partido en sus manos.

Después del cotejo contra Croacia, el video de la familia Messi saliendo del estadio en combi, con Thiago festejando a los gritos y Ciro blandiendo el muñeco cual bandera argentina por la ventanilla, corrió como reguero de pólvora. “Ese video fue el puntapié inicial para toda esta locura”, la que está viviendo esta joven pareja de ushuaienses.

Lo que se viene para @artesaniasushuaia no tiene techo.

El de Messi y el de Maradona, reconoce Agustín, “los hizo para mí, le dije ‘gorda, yo quiero a mis ídolos’. Me los hizo hace como seis meses y terminó pasando todo esto que no estaba en los planes de nadie”.

Y eso no fue todo. En la final, con igual estrategia, Agustín logró darle “el Maradona que me quedaba” a Antonella Messi. Más premeditado el plan, le agregó una carta, que “capaz que en algún momento nos va a escribir y ahí sí nos volvemos locos si nos piden más Messis”. Claro que, si eso ocurre, “van a tener la prioridad”.