UBER. Río Grande busca aumentar multas por transporte irregular

El Concejo Deliberante de Río Grande trabaja en aumentar las multas a conductores de Uber, tal como ya lo hizo Ushuaia. En contrapartida, una concejala planteó la necesidad de legislar para regular la llegada de Uber a Tierra del Fuego.

El director de Transporte Público y Privado de Río Grande, Matías Bucci, afirmó que en el ámbito del Concejo Deliberante “se está trabajando para modificar la Ordenanza 3548/16 para elevar el monto de la infracción a aquellos conductores que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin ser taxis o remises, únicos habilitados, como así también a quienes realicen intermediación o facilitación de transporte irregular. Sin perjuicio de ello, vamos a incrementar los controles”, advirtió el funcionario.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Este martes, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y Bucci, se reunieron con representantes del servicio público de taxis y del servicio privado de remises ante la preocupación de los “trabajadores del volante” por el avance de Uber en la ciudad.

En contrapartida, la concejala Miriam “Laly” Mora presentó un proyecto de ordenanza y planteó la necesidad de legislar para regular la llegada de Uber a Tierra del Fuego, brindando seguridad y aportando al empleo genuino en medio de la problemática de falta de trabajo en la provincia.

Al respecto, las Asociaciones de Taxistas y las Agencias de Remises se planteó “un contrasentido entre el proyecto de la concejala Mora que tiende a la habilitación de plataformas digitales privadas con todo lo que actualmente se viene trabajando desde el Municipio, mediante el Estudio de Diagnóstico de los servicios de transporte de pasajeros”.

Cabe destacar que en Río Grande, la UTN realiza un estudio de mercado para evaluar con datos certeros el funcionamiento del servicio de taxis y remises y si es necesario sumar más licencias.