RADAR. Harrington: “Necesitamos estar alertas”

El intendente Daniel Harrington reveló detalles de su intervención en la enorme controversia del radar de Leolab en Tolhuin, enfatizando la importancia de la vigilancia en un mundo globalizado y tecnológico en constante cambio.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, destacado en su rol al enfrentar una situación inusual y potencialmente preocupante en su ciudad como lo fue la instalación de un radar por parte de la empresa británica Leolab en una estancia local, compartió sus pensamientos y acciones relacionadas con el espinoso asunto y reflexionó sobre la necesidad de estar alerta en un mundo tecnológico en constante evolución.

“Observar qué pasa en el territorio y prestar la atención necesaria de lo que viene sucediendo, nos hizo plantear algunos interrogantes y, por lo menos, investigarlo. Tomamos una posición respecto de eso”, dijo Harrington en el programa Línea Directa, por FM Master’s, destacando la importancia de mantenerse vigilantes sobre los desarrollos en el territorio local.

El radar de Leolab generó controversia en la comunidad y planteó cuestiones legales y de seguridad. Harrington subrayó la complejidad de la situación: “Creo que lo del radar trajo mucha polémica en varios aspectos y también varias cuestiones a analizar como Estado. En este avance de la tecnología constante, por ahí la legislación o los diferentes ministerios u oficinas en general administrativas tienen que intervenir. Por ahí es falta de comunicación entre nosotros también”.

harrington katopodis
Daniel Harrington se reunió días atrás con el ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis.

El intendente no asumió que las acciones de Leolab fueran intencionalmente perjudiciales, sino que probablemente se debieron a una falta de comprensión y comunicación. Al respecto expresó: “Eso creo que fue uno de los detonantes, no creo que alguien lo quiera hacer a propósito”.

Una lección clave que Harrington destacó fue la necesidad de prestar mayor atención a los cambios en un mundo globalizado y tecnológicamente avanzado: “Creo que hay que prestar mayor atención, porque estamos en un mundo absolutamente globalizado, donde la tecnología avanza y nosotros tenemos que aprender a, desde las administraciones, aggiornarnos y prestar atención a todo lo que sucede”.

El intendente enfatizó su papel como referente local en mantenerse al tanto de los acontecimientos en su territorio y actuar en consecuencia: “Yo no me considero un iluminado, simplemente es prestar atención en las cosas que pasan en el territorio. Recorrerlo constantemente, poder estar presente o, por lo menos, sabiendo cada una de las acciones que se van dando. Uno quiere estar al tanto y lo que genera algunas inquietudes, investigarlas, saber un poco más y eso es lo que nos puso un poquito en alerta”, concluyó el intendente de Tolhuin Daniel Harrington.