TENSIÓN. Gobierno confía lograr acuerdo en paritarias con el SUTEF

El ministro provincial de Educación informó sobre el avance de las conversaciones salariales con el sindicato docente en la provincia, destacando la importancia del diálogo para alcanzar un acuerdo justo y sostenible en el tiempo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del ministro de Educación Pablo López Silva, está inmerso en negociaciones paritarias con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo en cuanto a las condiciones salariales del sector docente, a una semana del inicio de clases en la provincia.

López Silva realizó por FM Master’s un balance de las discusiones hasta el momento, destacando que, aunque se otorgó un aumento por decreto debido a la falta de aceptación de la propuesta oficial por parte del sindicato, el Gobierno mantiene la expectativa de lograr un consenso a través del diálogo continuo.

El ministro a ese respecto expresó: “Se pasó a un nuevo cuarto intermedio que se va a retomar este día viernes para ver si podemos acordar con las posibilidades, que siempre digo y siempre dice el gobernador, reales, que podamos cumplir”.

lopez silva
Ministro de Educación, Pablo López Silva.

Además, López Silva subrayó la responsabilidad del Gobierno en la gestión de los recursos y la importancia de alcanzar un equilibrio entre las demandas del sector docente y la capacidad financiera de la provincia: “Para nosotros es un compromiso el tema del camino que queremos recorrer de recomposición salarial, pero siempre lo vamos a hacer responsablemente, sabiendo que eso que vamos planteando es lo que realmente la provincia pueda afrontar para abonar, en este caso, al sector docente”.

El funcionario reconoció las dificultades para combatir la inflación y aseguró que el Gobierno busca implementar un enfoque gradual en las negociaciones: “Ganarle a la inflación es algo sumamente complejo, muy difícil que nosotros lo podamos hacer en tan poco tiempo”.

Asimismo, López Silva destacó la importancia de continuar con el diálogo y la negociación en el futuro próximo: “La idea es no otorgar los aumentos a través de un decreto, sino a través del consenso, en este caso, con el gremio”.

En relación a la medida de “desobligación” frecuentemente adoptada por el sindicato, el titular de la cartera educativa señaló que se trata de una acción directa que impactará en los descuentos salariales, reiterando la disposición del Gobierno para el diálogo y la resolución de conflictos, con el objetivo de mantener un clima laboral favorable para todas las partes involucradas.