CONTRASENTIDO. Freites puntualizó temas que no pudo tratar Diputados por falta de quórum

La diputada Andrea Freites lamentó la imposibilidad de sesionar por la ausencia de quórum en la Cámara de Diputados. Temas clave como las actualizaciones de jubilaciones y el fondo de incentivo docente quedaron pendientes.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ante una sesión parlamentaria que se vio frustrada por la falta de quórum, la diputada peronista por Tierra del Fuego, Andrea Freites, expresó su pesar por la imposibilidad de tratar importantes temas en la Cámara de Diputados este miércoles.

Entre los puntos que quedaron sin discutir se encontraban las actualizaciones de jubilaciones y el fondo de incentivo docente, asuntos de vital importancia para el país. Freites, por FM Master’s, destacó: “Las actualizaciones de jubilados y jubiladas, es un tema donde ya los jubilados venían perdiendo con nuestro gobierno, esto también hay que admitirlo, hoy están en un 30%”.

La diputada detalló que el bloque Hacemos, encabezado por el diputado Miguel Pichetto y otros 23 diputados y diputadas, presentó un pedido para abordar estos temas. Además, se había acordado con otros presidentes de bloques sumar el tema del Fonid, recortes en las universidades públicas y la emergencia en seguridad en la ciudad de Rosario.

Freites debate
Diputada nacional por Tierra del Fuego, Andrea Freites.

Se necesitaban 171 votos para sacar la ley sobre tablas, pero los proyectos carecían de dictamen. Freites explicó: “No era el objetivo sacar una ley sobre tablas, sino emplazar, que es el término que legislativamente utilizan en el Congreso, que significa poner fecha para dictaminar en la comisión de previsión y presupuesto, hacer un plenario con las comisiones que corresponda y dictaminar sobre este tema para llevarlo al recinto y convertirlo en ley para actualizar las jubilaciones de nuestros jubilados y jubiladas, entre otros temas tan importantes para tratar”.

La falta de quórum a instancias de bloque oficialista de La Libertad Avanza y sus socios de Juntos por el Cambio, frustró la posibilidad de avanzar en temas que Freites consideró cruciales para el país, dejando pendientes decisiones relevantes.