EN PLENA CRISIS. Director de la OSEF por el SUTEF pidió nuevas designaciones políticas

En medio de la crisis que afecta a la provincia, y particularmente a la Obra Social del Estado Fueguino, el director del SUTEF por los pasivos, José María Martín, pidió a la presidenta la renovación de designaciones políticas en el directorio.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En plena crisis que afecta a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), el director por los pasivos, José María Martín, representante del SUTEF, solicitó a la presidenta Mariana Hruby la renovación de las designaciones políticas en la planta del organismo.

A lo largo del año pasado, tanto Martín como Franco Tomasevich, vocal por los activos y también respaldado por el sindicato docente, expresaron preocupaciones sobre el desfinanciamiento de la obra social en diversas intervenciones mediáticas. Cuestionaron la política de gastos, la falta de inversión, demoras en los pagos, gestión de medicamentos, etc., evidenciando una significativa crisis financiera.

Sin embargo, el foco de la solicitud actual parece desviarse de estas preocupaciones, ya que Martín, en su calidad de vocal por los pasivos, dirigió la carta a la presidencia de la OSEF solicitando la renovación de las designaciones políticas de dos personas en la planta. La misiva menciona a la Sra. Julieta Celeste Rocío García y a la Sra. Manuela Magalí Pastorino Cané, ambas desempeñando tareas en Planta Política/Gabinete, Categoría A.

Martin Osef
Los vocales del Sutef de la Caja y OSEF, A la izquierda, Martín. (Foto: SUTEF)

El texto de la carta destaca la necesidad de ambas designaciones de planta política “para continuar colaborando y asistiendo en la gestión que venimos llevando a cabo de manera conjunta con el Vocal electo por los afiliados activos, por cuanto resulta imprescindible seguir contando con ellas”. Además, Martín fundamenta su solicitud en la continuidad de Mariana Hruby como presidenta de la OSEF: “Es dable destacar, que la presente encuentra su fundamento en la continuidad de vuestra persona en carácter de Presidente de esta Obra Social” curiosamente argumenta.

La solicitud de renovación de designaciones políticas en medio de la crisis financiera plantea serios interrogantes sobre las prioridades y enfoques para abordar los acuciantes problemas actuales de la obra social.