“CIRUGÍA”. Cautela en el empresariado ante las medidas anunciadas

El titular de CAFIN analizó con cautela las novedades de la economía nacional, principalmente en virtud de la liberación de la importación anunciada por el gobierno nacional. Espera conocer “la letra chica” para tener dimensión del futuro del sector.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Alberto Garófalo, apoderado de CAFIN, Cámara Fueguina de la Industria Nacional, expresó su cautela al analizar las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional, especialmente la liberación de la importación, y evaluó su impacto en las empresas de Tierra del Fuego.

Garófalo, por radio Provincia, destacó la necesidad de observar la implementación detallada de estas medidas y expresó la esperanza de que las acciones gubernamentales sean efectivas: “En términos económicos, vamos a asistir a cirugía de precisión. Esperemos que los cirujanos estén a la altura y que nada interfiera durante ese proceso, porque la situación es realmente complicada”.

El entrevistado señaló que Argentina ha experimentado numerosos cambios económicos a lo largo de su historia, y expresó la incertidumbre sobre la efectividad del actual plan económico. Destacó la complejidad de la situación y la importancia de un enfoque cuidadoso para lograr resultados exitosos: “Argentina tiene una larga historia de marchas y contramarchas, y la realidad es que no vemos un plan económico que haya tenido éxito en muchísimo tiempo”.

Expresó la esperanza de que las medidas sean exitosas, considerando la complejidad de la realidad económica argentina. Garófalo señaló la falta de un plan económico exitoso en el pasado y destacó la importancia de que el presidente, siendo economista, aborde los desafíos actuales: “Esperemos que esta vez lo sea, porque realmente estamos en una situación muy complicada”.

arton154594 1
Garófalo analizó la liberación de la importación y su impacto en las empresas de Tierra del Fuego

Afirmó que la paciencia social puede ser clave para permitir que las medidas se implementen sin cometer errores, y señaló que la unificación del poder político y económico en una sola persona podría ofrecer más posibilidades de éxito: “Nunca se sabe cuál es el último intento, como nunca se sabe hasta dónde se puede caer. La realidad es que, esta vez, por primera vez hay un presidente que es economista y entre los colegas, generalmente, no abunda la política entendida como una forma de tratar de convencer a todo el mundo que vaya detrás del mismo objetivo”.

Sin embargo, subrayó la importancia de observar cómo reacciona el entorno ante estas decisiones.

Alberto Garófalo resaltó la situación complicada del país y la necesidad de un enfoque integral para abordar los desafíos económicos. Manifestó la esperanza de que las medidas anunciadas puedan generar resultados positivos y que la paciencia social permita la implementación efectiva de las acciones gubernamentales: “Pareciera ser que habría un poco más de paciencia, y esto es así: si la paciencia social acompaña, se trataría de llevar adelante esta tarea sin cometer errores no forzados. Porque no hay lugar para eso. Esperemos que sea así y que se pueda llevar a cabo” manifestó finalmente.