CONSECUENCIA. Treinta obras públicas en la provincia interrumpidas por falta de pago

La ministra Castillo informó que ascienden a treinta las obras ya iniciadas en Tierra del Fuego, cuya continuidad corre serio riesgo, en virtud de que ya el Gobierno de la Nación interrumpió el envío de fondos comprometidos para su avance y finalización.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, informó sobre la crítica situación que enfrentan 30 obras públicas en la provincia debido a la falta de pago por parte del Gobierno Nacional. Castillo destacó que la interrupción de estos proyectos abarca diferentes áreas, desde infraestructura hasta servicios públicos.

“La realidad es que llegó la instancia del no pago, entonces hoy tenemos una situación de 30 obras nacionales”, expresó Castillo, detallando que estas obras son ejecutadas a través de distintos organismos como DPOSS, Vialidad, IPV, con fondos provenientes de diversas entidades como SISU, Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ENOHSA, Recursos Hídricos, Vialidad Nacional, y Educación.

La ministra explicó que las empresas a cargo de estas obras han solicitado la neutralización de los proyectos hasta que se regularice la situación de los pagos y se actualicen los montos. Esta medida ha llevado al despido de trabajadores, generando un impacto significativo en la provincia.

Gabriela Castillo
Ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo.

“Tristemente hoy tenemos que dar esa noticia y decir que, en nuestra provincia, ese primer impacto directo con obras paradas porque no tenemos los pagos de la Nación, nos pone en una situación difícil porque las empresas comunican esto a la administración que es con quien firmó el contrato”, señaló la ministra.

Castillo resaltó la importancia de estas obras para el crecimiento de la infraestructura y la prestación de servicios en la provincia. Además, destacó la cadena de impacto que afecta a empresas más pequeñas y trabajadores de diversos sectores vinculados a la construcción.

“Hoy, tristemente tenemos que comunicar que estamos en esta difícil situación. Siempre tenemos una mirada de esperanza, esperamos que el Gobierno Nacional restablezca la situación de pagos, que tengamos una instancia de entendimiento para avanzar en las obras y que solo haya sido un mal momento”, agregó la funcionaria.

Castillo también hizo referencia a la situación durante el cambio de gobierno, indicando que proyectos en distintas etapas de desarrollo se vieron afectados, incluyendo obras que estaban a punto de firmar contrato.

La ministra Gabriela Castillo concluyó expresando su deseo de que el Gobierno Nacional restablezca la financiación de estas obras cruciales para Tierra del Fuego, reconociendo el impacto directo en la economía y el empleo de la provincia.