SIESTA DE LA CGT. Vargas le aconsejó a Blanco que le pregunte a Daer o Moyano

El referente de Camioneros y de la CGT de Río Grande, actualizó información sobre la organización del paro nacional del 24 de enero. Le pidió a Pablo Blanco que le pregunte a Moyano o a Daer sobre la supuesta siesta de cuatro años de la organización.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Guillermo Vargas, secretario de prensa del sindicato de Camioneros y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Río Grande, proporcionó detalladas actualizaciones sobre los preparativos para el paro nacional programado para el 24 de enero. Durante su intervención por radio Provincia, resaltó la importancia de la colaboración con distintos sectores en el proceso de movilización.

“Desde la CGT venimos realizando en Río Grande una medida muy productiva para la movilización y el paro del 24 de enero, hablando con todos los sectores”, afirmó Vargas. En este contexto, hizo hincapié en la inclusión de actores diversos, desde organizaciones sociales hasta clubes de fútbol, centros de jubilados y ciudadanos autoconvocados, en encuentros que han permitido abordar las preocupaciones en relación con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y su impacto en diferentes ámbitos.

El dirigente sindical destacó el respaldo del gobernador Gustavo Melella y del intendente Martín Pérez, quienes expresaron su apoyo a los trabajadores que decidan sumarse a la movilización. “Confiando plenamente en la palabra del gobernador, la CGT volverá a pedir el apoyo del gobierno y juntos afrontar esta lucha”, subrayó Vargas.

De hecho, adelantó que el gobernador se comprometió a no descontar el día de paro a los empleados públicos provinciales que adhieran a la medida de fuerza.

“El contacto y el nexo principal en Diputados es la compañera Andrea Freites. Cuando hablamos de la importancia de los ejes políticos, hablamos que estamos con los tres nexos, el intendente, el gobernador y la diputada que es la que lleva en particular el reclamo de la CGT de Río Grande” definió Vargas.

En el ámbito político, el sindicalista también mencionó encuentros con representantes del radicalismo del Concejo de Río Grande, más allá del respaldo obtenido del bloque de Unión por la Patria.

Además, hizo referencia a las declaraciones del diputado Santiago Pauli sobre la importancia de respetar el derecho a la movilización, especialmente frente a los obstáculos planteados por su partido, La Libertad Avanza.

Respecto a las declaraciones del legislador Pablo Blanco, quien repetidamente dice que la CGT durmió la siesta durante los cuatro años del gobierno anterior, Vargas aclaró la posición de la CGT y su participación activa en la defensa de los derechos de los trabajadores. “La CGT ha luchado, ha manifestado en algunos casos conquistas equivocas, pero siempre ha mantenido los acuerdos”, afirmó.

Guillermo Vargas instó a Blanco a dirigir sus preguntas a referentes como Moyano o Daer en sus exposiciones en el ámbito legislativo. “Creo que es el momento de que él les pregunte”, señaló.

En definitiva, Vargas enfatizó la diversidad de los sectores involucrados en la movilización y expresó su confianza en el respaldo gubernamental para enfrentar los desafíos planteados por el paro del 24 de enero.

(Foto gentileza Radio Fueguina)