Tras años de abandono, Tolhuin llegó a un acuerdo de concesión con el Grupo Albatros para revitalizar el emblemático edificio Dulces Sueños, en la costa del lago Fagnano, con una inversión millonaria en gastronomía fueguina y turismo.
El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, anunció la firma de un acuerdo trascendental para la concesión del icónico edificio Dulces Sueños en la costa del lago Fagnano, marcando un hito en la revitalización turística de la región.
«Después de dos licitaciones truncas, por fin estamos llegando a la firma del contrato de concesión del espacio conocido como Dulces Sueños», expresó Harrington por FM Master’s, destacando el esfuerzo por recuperar este punto emblemático tras años de abandono.
El acuerdo con el Grupo Albatros fue fundamental, según Harrington: «Se pudo charlar con la gente del Grupo Albatros que se presentó con una propuesta superadora a la que nosotros teníamos en la licitación y hoy estamos firmando este contrato de concesión».
La inversión, valuada en millones de pesos, estará dirigida principalmente hacia el rubro gastronómico, buscando ofrecer a los visitantes la experiencia de la gastronomía fueguina. Harrington señaló: «Va apuntado hacia el rubro de la gastronomía, básicamente. Va hacia poder deleitar a quienes nos visitan con la gastronomía fueguina. Ese es su principal objetivo».
Además, el intendente resaltó la importancia estratégica de esta alianza para el desarrollo turístico y económico de Tolhuin: «Creemos que es uno de los grupos de inversión turística más importantes de nuestra provincia y, obviamente, también los queríamos tener en Tolhuin y por eso se dio esta negociación».
El edificio Dulces Sueños, abandonado durante más de 15 o 20 años, será rehabilitado para brindar nuevas oportunidades tanto para la comunidad como para los visitantes. Harrington enfatizó: «Le habían roto los vidrios. Había que también arriesgar un poquito y querer invertir en ese edificio y encontramos a quienes están entendidos en el desafío».
Con esta iniciativa presentada por Daniel Harrington, Tolhuin busca consolidarse como un destino turístico de primer nivel en la provincia, apostando por la recuperación de espacios emblemáticos y el fortalecimiento de su oferta gastronómica y turística.