La gestión de Gustavo Melella emitirá $ 3.000 millones en letras de tesorería. En el 2007 la Provincia emitió $ 70 millones y formaron parte de numerosas causas judiciales por corrupción en las que fueron condenados varios funcionarios, entre ellos dos exministros de economía. Con la llegada de Ernesto Löffler al STJ la justicia absolvió a todos los condenados en el año 2014.
Mediante la firma del decreto 188/22 el Gobernador Gustavo Melella autorizó al Ministerio de Finanzas Públicas a disponer la emisión de Letras del Tesoro, en el marco del «Programa de Emisión y Colocación de Letras del Tesoro de la Provincia de Tierra del Fuego 2022» por hasta el monto nominal de PESOS TRES MIL MILLONES.
El decreto fue publicado en el boletín oficial del miércoles 16 de febrero y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación. La emisión y el pago de las letras de tesorería podrá ser realizada en moneda nacional y en dólares estadounidenses.
Déjà vu
En el 2007 la Provincia emitió letras de tesorería por 70 millones de pesos y formaron parte de numerosas causas judiciales por corrupción en las que fueron condenados varios funcionarios, entre ellos dos exministros de Economía (Raúl Berrone y Horacio Sosa) y el comerciante Germán Gualdesi.
El caso era uno de los más importantes del conocido como “Escándalo de las Letras de Tesorería”, una maniobra perpetrada durante la parte final de la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro en 2007, para pagar con títulos provinciales por servicios nunca prestados.
Siete años, seis meses y dieciséis días después de una de las mayores condenas por corrupción de la historia de Tierra del Fuego, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en la era Löffler dictó un nuevo fallo y absolvió a los ocho condenados.