Sectores vinculados al PRO quieren suspender por tres años el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

(Vía www.94diez.com) Un grupo de productores enrolados en la agrupación del PRO, Campo + Ciudad, presentó un proyecto al Gobierno Nacional para eliminar el cobro del derecho a las exportaciones y reemplazarlo con otros tributos.

En ese marco, una de las medidas que proponen desde el PRO para lograr ese objetivo es la de suspender por tres años el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Según datos oficiales, costó alrededor de 220.000 millones de pesos al Estado porque la promoción hace que siete empresas se queden con el IVA u ganancias de cada uno de los productos que ensamblan en Tierra del Fuego y se venden en el país. A su vez, nos daría margen para subsidiar los 8000 empleos directos que generan las 6 ensambladoras activas en esta región”, argumentó uno de los integrantes de la agrupación al diario La Nación.

Demostrando su total desconocimiento de la realidad de nuestra Provincia, el representante de Campo + Ciudad aseguró que la medida no tendría ningún impacto social ni económico y analizó que a Tierra del Fuego “la afectaríamos relativamente porque la provincia va a recaudar más por coparticipación de ganancias y nosotros, a su vez, modelizamos que pagándole 120.000 pesos por mes a cada una de las 7000 personas que quedan sin trabajo, como subsidios de desempleo hasta que se relocalicen en actividades sustentables el impacto económico, de consumo y social, va a ser mínimo”.

Por último, repitió el mismo argumento que la derecha argentina viene repitiendo hace casi 50 años, que la salida socioeconómica de Tierra del Fuego pasa por “potenciar actividades que son sustentables allí, como el turismo, la lana, la producción de madera”.

Sería bueno que los representantes del PRO a nivel provincial salgan a exponer sus posturas frente ante este nuevo ataque a la industria fueguina, promovida esta vez por el sector del campo de su partido. Sector que contó con el apoyo incondicional de los tres referentes presidenciables de la derecha para el 2023, Mauricio Macri, Horacio Larreta y Patricia Bullrich.