OBRA PÚBLICA. Avanzan los trabajos en el nuevo Hospital Regional Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia reveló los avances y próximos pasos en la obra del Hospital Regional Ushuaia, de gran importancia y dimensiones que promete convertirse en un nuevo referente de salud para la capital de Tierra del Fuego.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La ministra Gabriela Castillo de Obras y Servicios Públicos de la provincia describió el proyecto del nuevo Hospital Regional Ushuaia, destacando su magnitud al afirmar: “le podemos decir nuevo, porque la verdad es que es más del doble del hospital tradicional y a eso hay que sumarle toda la reforma interna, va a quedar como un nuevo hospital”.

Castillo detalló los avances en la ampliación de la estructura, mencionando que en este momento “estamos ya con las aberturas, están terminando de colocar toda la cinguería del borde de la cubierta de techo para poder empezar a colocar las aberturas y de esa manera avanzar en este cerramiento. Esperamos prontamente seguir avanzando en cada etapa, estamos trabajando adentro en la nueva neo, venimos avanzando fuertemente”.

La ministra también se refirió a los planes de integración y embellecimiento del hospital, al señalar que “cuando tengamos la integración del hospital, ahí viene todo el embellecimiento exterior, precisamente porque uno delimita los sectores de ambulancia, de tránsito peatonal, la posibilidad de poder integrar con zonas parquizadas, el parque interno, en un triángulo que quede entre el hospital actual y la construcción nueva”.

gabriela castillo
Gabriela Castillo, ministra de Obras y Servicios Públicos.

En cuanto a los plazos de la obra, Castillo explicó: “los consultorios que ahora están en los centros de atención primaria de salud, volverían al hospital o cuando esté terminada la parte del hospital nuevo, precisamente un sector frente a la avenida Maipú previsto para especialidades médicas. Pero el plazo total de obra es dos años del actual hospital. Estamos viendo si podrá ser entregada gradualmente por etapas”.

La funcionaria destacó la importancia de la financiación y la actualización constante de los montos de cada obra: “cada una de las obras con su fuente de financiamiento vamos actualizando los montos con las presentaciones que hacen las empresas de redeterminación, esto es una reingeniería financiera todos los días con cada una de las obras”.

En otro orden, en relación al tratamiento de efluentes, Gabriela Castillo mencionó los objetivos planteados por el gobernador Gustavo Melella, afirmando: “el desafío que planteó el gobernador es que tenemos que llegar al objetivo cumplido del 100% de tratamiento de efluentes en el corto plazo, en tres años, cuatro años. Para eso, hay una parte con las plantas de tratamiento, por eso seguimos avanzando en Arroyo Grande y por eso estamos haciendo el colector Maipú y el colector Malvinas, dos obras comprometidas que mejoran las condiciones para llegar con los efluentes a bahía Golondrina y garantizar el tratamiento”.

Castillo finalizó mencionando los planes para brindar servicios de infraestructura sanitaria en los barrios altos. Al respecto consignó: “hemos finalizado el proyecto del plan director y ya nos hemos presentado en organismos nacionales y estamos a la espera de evaluación técnica para poder garantizar el financiamiento”.