Oscar Rubinos, ex pre candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, reflexionó sobre su papel en el resultado electoral y puso en duda que el paso de votos de un sector a otro sea automático dentro de la alianza que integra.
Oscar Rubinos, quien fuera pre candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, ofreció su perspectiva sobre las recientes elecciones primarias y la elección de Patricia Bullrich como candidata presidencial y de Federico Frigerio como postulante para la cámara baja de la Nación.
«Nosotros presentamos una propuesta entendiendo que, en gran parte, dependía del resultado de las candidaturas a presidente, pero no descartábamos la posibilidad de hacer una oferta ante las y los fueguinos. Ponernos a disposición, presentar propuestas y que, más allá de ese resultado presidencial, podamos tener alguna diferencia o impulsar inclusive a través del trabajo la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta», explicó Rubinos por FM Master’s, en relación a su enfoque en la contienda electoral.
El ex candidato reclamó derecho de autor ante el aumento del caudal electoral logrado en las PASO, en comparación con las provinciales de mayo: “creo haber podido aportar un poquito de trabajo, un poquito de militancia, un poco de exposición para lograr eso”.
En tal sentido, si bien anheló “creo que hay que mantenerlo esto” puso en duda a continuación el pretendido traslado de los votos del sector perdedor al ganador: “No sé si eso es automático. La responsabilidad nuestra es hacer este tipo de declaraciones, y la responsabilidad de los que ganan es, con respeto, con humildad, convocar, conversar con cada uno de los dirigentes. Porque también hay otras fuerzas que lo hacen” analizó Rubinos, en un claro pedido de convocatoria por parte del sector interno que se alzó con el triunfo en la interna.
El ex postulante expresó su disposición a contribuir al proceso electoral y a poner sus recursos intelectuales y propuestas a disposición de los votantes: «El objetivo es ponernos a disposición, poner nuestro esfuerzo, nuestros recursos intelectuales, nuestras propuestas, nuestro tiempo y que la gente defina quién cree que puede llegar a ser un candidato que representa al espacio en octubre y, posteriormente, quiénes cree que pueden ser los diputados que puedan representar a Tierra del Fuego».
Rubinos subrayó su compromiso con la presentación de propuestas y con la construcción de una alternativa política basada en la explicación de ideas: «Tengo la tranquilidad de haberme puesto a disposición con trabajo, con tiempo y vuelvo a decir: la gente es la que decide, dónde pone a cada uno y quién cree la gente en Tierra del Fuego que puede ser un fiel representante de la provincia en el Congreso. Hay que respetar eso y cada uno tiene que seguir con sus cosas».
Si bien reconoció que el voto emocional y otras consideraciones influyeron en los resultados, el radical reafirmó su convicción de haber seguido la estrategia correcta al presentar propuestas y discutir temas importantes: «No cambiaría nada de lo que dije. Resalté los planteos del candidato Horacio Rodríguez Larreta, permanentemente resalté algunas definiciones y si vuelvo atrás y me dicen ‘mira, hablando de esto, no se gana una elección’, vuelvo a hablar exactamente de las mismas cosas y de la misma forma en que lo hice. No creo que sea un tema de ganar o perder, sino de estar seguro de lo que uno tiene que hacer».
El ahora ex pre candidato concluyó destacando la importancia del desarrollo económico de Tierra del Fuego y de mantener el régimen económico vigente en la provincia: «Estoy convencido que el desarrollo de Tierra del Fuego, en gran parte, pasa por nuestro sub régimen, por nuestra ley y la necesidad de mantenerlo».
En cuanto al futuro, Rubinos aclaró que no guarda resentimientos y que su voto seguirá siendo para Juntos por el Cambio: «Conmigo no tiene que hablar nadie, mi voto es para Juntos por el Cambio, para Patricia Bullrich, sin ninguna duda». También valoró el esfuerzo de la militancia y su contribución a los resultados electorales.