RECUPERO DE TIERRAS. Harrington cede terrenos a centros de jubilados para sedes propias

El intendente de Tolhuin impulsa la donación de tierras recuperadas a dos centros de jubilados, cumpliendo una demanda histórica y promoviendo los derechos y la integración comunitaria de las personas mayores.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Ana Paula Cejas, destacó el proyecto del intendente Daniel Harrington, el cual consiste en donar tierras recuperadas a dos centros de jubilados de la ciudad. Cejas señaló que este tipo de decisiones políticas representan una marca registrada de la gestión, enfocada en dar soluciones concretas a los vecinos. Un claro ejemplo de esto es el otorgamiento de lotes para resolver problemas habitacionales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El intendente Daniel Harrigton y la secretaria Ana Paula Cejas

Cejas se refirió al proyecto que el Poder Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante, con el objetivo de entregar en carácter de donación dos terrenos ubicados en el casco céntrico, completamente equipados con servicios y listos para ser escriturados de manera inmediata. Esta acción responde a un pedido histórico realizado por los centros de jubilados al Municipio para contar con un lugar propio.

“El intendente, tras un arduo trabajo, ha decidido otorgar estos predios en donación, basándose en lo que le faculta la ordenanza de tierras,” explicó Cejas. La normativa permite desadjudicar tierras cuyos adjudicatarios originales no cumplieron con las obligaciones establecidas, redistribuyéndolas a otros destinatarios.

La funcionaria resaltó que esta decisión política ya ha sido aplicada anteriormente con terrenos ociosos para solucionar urgentes problemas habitacionales de muchas familias. “Esta es una postura en favor de las políticas inclusivas y de los derechos de las personas mayores, en línea con la Convención Interamericana sobre los derechos de las personas mayores,” añadió Cejas.

La secretaria enfatizó que es vital ofrecer espacios donde las personas mayores puedan encontrarse y socializar, ya que esto contribuye significativamente a su autonomía. Según sus palabras, “Harrington siempre ha tenido clara la importancia de sus facultades y las posturas políticas visibles, buscando contagiar esto a otros actores e instituciones de la comunidad.”

Finalmente, Cejas destacó que la recuperación de terrenos ociosos ha permitido a Harrington resolver numerosas problemáticas de larga data en la comunidad, como la construcción de nuevos barrios dotados de servicios esenciales, proporcionando así un arraigo seguro a muchas familias de Tolhuin. “Esto demuestra una fuerte inversión y compromiso del Municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes,” concluyó.