El sábado, Veteranos de Río Grande y Excombatientes de Ushuaia se movilizaron hasta Tolhuin en caravana se manifestaron frente al Radar de Leolabs. Rechazaron la instalación de la antena y pidieron respuestas.
Veteranos de la Guerra Malvinas de Río Grande y Excombatientes de Ushuaia realizaron una caravana desde Río Grande este sábado hasta Tolhuin para manifestarse frente al radar de Leolabs para rechazar su instalación y pedir respuestas.
Ambos centros de veteranos de Tierra del Fuego junto a unas 70 personas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin realizaron el acto frente a la estancia El Relincho, donde se encuentra montado la antena en cuestión, detalló el sitio Agenda Malvinas.
Durante el acto se colgaron banderas con consignas soberanas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Los dos oradores fueron el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Raúl Villafañe y el presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Conrado Zamora.
Zamora expresó el sábado en declaraciones radiales a AIRE LIBRE FM: “Estamos en una manifestación pacífica, nos metieron en nuestra casa en Tierra del fuego algo que encima está a la vista y no sabemos que función cumple. No tenemos información de nivel nacional, nada. De nuestros políticos tampoco. Ni siquiera a nivel provincial, mucho menos a nivel local, teniendo en cuenta que esto está dentro del eje urbano y es importante por lo menos expresarse que no lo ha hecho todavía”.