ANÁLISIS. Para Andrea Freites, Milei ganó por “el enojo de la gente”

La legisladora provincial y diputada nacional electa analizó los resultados electorales, y aventuró los debates que se vienen en el Congreso, principalmente relacionados con la paralización de la obra pública anunciada por el presidente electo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La legisladora provincial y diputada nacional electa de Unión por la Patria, Andrea Freites, ofreció un análisis sobre los resultados de las elecciones nacionales, atribuyendo el triunfo de Javier Milei al descontento y enojo de la población.

También anticipó, por radio Nacional, los debates y desafíos que se avecinan en el Congreso, especialmente en relación con la paralización de la obra pública anunciada por el presidente electo.

“Es un resultado que, sinceramente, no esperaba. Si bien en lo personal pensábamos que íbamos a lograr ganar con muy poca diferencia, claramente el pueblo argentino se expresó y decidió por una propuesta que es la que lleva adelante La Libertad Avanza” analizó escuetamente la representante de Unión por la Patria.

Freites relacionó los resultados de la elección con la decepción de la ciudadanía respecto al gobierno actual y la búsqueda de nuevas propuestas: “Esto tiene mucho que ver con el enojo que tiene la gente, la decepción. Votaron un gobierno en el año 2019 que, claramente, no alcanzó ni estuvo cerca de las expectativas que se tenía”.

andrea freites
Legisladora provincial y diputada nacional electa, Andrea Freites.

Asimismo, la diputada electa destacó la necesidad de analizar las propuestas concretas de La Libertad Avanza y sus posibles impactos en Tierra del Fuego: “Poder ver cuáles son las propuestas directas que llevaba a La Libertad Avanza, y lo que van a llevar adelante. Las consecuencias que vamos a tener particularmente en Tierras del Fuego, si esto se concreta”.

Sobre la paralización de la obra pública anunciada por Milei, a través de la quita de financiamiento estatal, Freites expresó su preocupación por el impacto económico y laboral: “La paralización de la obra pública es un anuncio que hizo y que lo mantuvo. No volvió atrás en ningún momento con este tema. Lo manifiesta, sé que muchos le preguntaron por distintos medios también y él manifiesta que no hay dinero, que tiene que llegar al equilibrio fiscal, así que la obra pública es imposible que se continúe”.

La legisladora subrayó las consecuencias a nivel local, señalando la afectación a la economía, el empleo y los servicios básicos: “Esto significa una paralización no solo de las intendencias, no es que el intendente no va a tener obra pública, o el gobernador de la provincia. Esto significa una paralización en la economía, porque se dejan de comprar los elementos necesarios para la obra pública en las distintas ciudades, porque los empleados, los compañeros de la construcción, también quedan sin trabajo”.

Andrea Freites concluyó destacando la importancia de apoyar a los intendentes y al gobernador en este escenario desafiante y anticipó discusiones sobre cómo abordar los problemas que se avecinan: “Es una discusión que tenemos que darnos y poder acompañar a los tres intendentes y al gobernador, a ver de qué forma podemos ayudarlos a este futuro que se viene ya, irremediablemente”.