Myriam Martínez a favor de las reelecciones indefinidas

La vicepresidenta del Partido Justicialista reveló que podrían tratar una reforma de la Constitución luego de las elecciones del 14 de mayo.

En una entrevista realizada en los estudios de Radio Universidad de Río Grande, la legisladora Myriam Martínez se refirió a su trabajo en la Legislatura provincial, recordó como se gestó la lista de FORJA con la que intentará renovar su banca para un cuarto mandato y anticipó que el proyecto de reforma Constitucional podría ser presentador luego de las elecciones.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Martínez fue consultada por uno de los temas de la agenda política y que tiene que ver con la posible reforma a la constitución provincial. En este sentido, se mostró a favor y aseguró que “estoy de acuerdo con la reforma. Es un compromiso que asumimos de comenzar a trabajar en este tema una vez pasadas las elecciones. Veremos cuáles son los puntos que va a presentar el gobernador y veremos los nuestros y desde ese punto vamos a dar una partida. Hoy están todos susceptibles, por lo cual me gustaría hablarlo cuando se eleve. Creo que se puede dar este año la presentación”.
Con respecto a la reelección indefinida, dijo que “es una cuestión que lo decide la gente a través de su voto. Ponerle una parada, no es algo que me preocupe porque elige la gente.”
En lo personal estuve tres mandatos y ahora buscaré el cuarto. En este momento acompaño la lista de FORJA que está integrada con un radical como Federico Sciurano con quienes venimos trabajando de manera impecable. Es una lista que vamos a trabajar bien y vamos a seguir entendiéndonos. El gobernador nos propuso conformar un espacio político amplio donde tengamos esta diversidad de pensamiento e identidad política. Esta diversidad nos permite volcarlo en un trabajo para beneficio de todos los fueguinos”.
Es muy importante esta lista y este proyecto que presenta Melella donde estamos radicales, peronistas, y donde también estén los representantes de FORJA. Este proyecto es muy importante porque nos ayuda a defender nuestra propia identidad ante tanto embate de nivel nacional porque sino te quedas en una cuestión de a ver si está o no el peronismo o el radicalismo. Hay que decir la verdad porque el radicalismo cuando el gobierno de Macri cuestionaba nuestra ley, el radicalismo fueguino también lo defendía pero no alcanzaba.” y afirmó que “Personalmente no me voy a desafiliar porque soy peronista y hoy vicepresidenta del PJ”.

El llamado de Melella y la relación con los intendentes

La vicepresidenta del PJ de Tierra del Fuego, reveló que recibió el llamado para integrar la lista de FORJA “en el mes de febrero cuando regresé de vacaciones. Me preguntaron si quería integrar la lista y estuvimos charlando un tiempo. También tuve un acercamiento porque con el presidente del Partido Justicialista Walter Vuoto estuvimos muy alejados. De igual manera charlamos porque Walter necesitaba de mis compañeros que son quienes integran el Consejo Provincial para que se pudiera votar y el tener la posibilidad de conformar ese frente electoral para los tres ejecutivos donde cada intendente presentó a sus candidatos a legisladores y concejales. Yo decidí acompañarlo porque no le iba a impedir tener esta oportunidad de conformar este frente electoral. Ellos habían tenido una reunión en Buenos Aires con el gobernador Melella y funcionarios de primer nivel nacional donde se decide este acompañamiento al gobernador y a los tres intendentes y que cada uno iba a llevar sus propias listas”.


En ese marco de consenso fue en el que trabajos porque lo que tenemos enfrente realmente nos asusta mucho. Todo lo que está viviendo el país es producto de lo que pasó antes. Cuando uno asume una responsabilidad y tiene que tomar decisiones difíciles es porque alguien no hizo bien las cosas. Así fue con el Presidente Alberto Fernández a quien le tocó un momento muy difícil, al igual que Gustavo. Alberto nos acompañó con recursos como nadie y es una realidad que se ratificó con la extensión del subrégimen. A cada gobernador les pidieron cinco prioridades antes de la asunción. Gustavo le pidió la ampliación del subrégimen. Esa fue su prioridad y a Melella lo ayudó el Ministro ‘Wado’ de Pedro. Por todo esto, decidí acompañar a Melella e integrar esta lista.”


Martínez comentó que “30 días antes me llamó Vuoto para que acompañe la lista de legisladores del PJ, pero el tercer lugar que me ofrecía no era el lugar que me merecía por mi militancia y trayectoria. Ante esta circunstancia, decidí que no. Yo quería un candidato peronista y había un revuelo tremendo. Yo me enteré por los medios. Y también se lo dije a Walter, la necesidad de tener un representante peronista. Hoy estamos en un frente electoral porque el peronismo solo no llega. Cristina a Alberto lo convocó porque si no ganaba la derecha. Con Walter, cuando él quiere convocar al Consejo Provincial, me llamaron y le dije que me llame Vuoto y así fue y hablamos con Gustavo y obviamente estoy para colaborar y construir. Ahí fue cuando la legisladora Freites y nosotros les dimos los votos para que él conformara ese frente electoral. Hoy tengo una buena relación con el compañero Vuoto y queremos esta provincia y vamos a trabajar para el futuro. Tenemos un diálogo fluido”.
Según aseguró Martínez, “con el intendente Martín Pérez tengo una relación institucional. Con el compañero Daniel Harrington, que fue el único compañero que dijo que iba a bancar a las compañeras y compañeros justicialistas donde tengan que estar, tenemos mucha amistad. Yo resisto a todos los archivos porque sigo pensando lo mismo en todos los temas que hablé”.

Fuente: Provincia 23