Murió un hombre durante un choque frontal en Río Grande

Un hombre perdió la vida hoy durante un choque frontal producido en el camino de circunvalación que rodea la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, confirmaron fuentes policiales.


La víctima fue identificada como Esteban Reinaldo Galán, de 32 años, quien conducía un automóvil en el momento en que impactó de frente contra un camión, por razones todavía desconocidas.

El accidente tuvo lugar pasadas las 11 a pocos metros de una estación de servicio.


Galán manejaba un vehículo VW Gol modelo Trend cuando en dirección opuesta circulaba un camión Scania perteneciente a la empresa Cantarini, indicaron los voceros.
El chofer del camión, Florencio González, de 48 años, declaró a medios fueguinos que circulaba a “baja velocidad” porque se preparaba para ingresar a la estación de servicio, cuando el auto cambió llamativamente de carril y lo impactó de frente.

“Bajé a la banquina para intentar esquivarlo. Clavé los frenos, pero el auto vino directamente hacia mí. Calculo que venía a unos 80 kilómetros por hora. Fue todo muy rápido”, afirmó el camionero.

Por su parte el titular de la Comisaría Quinta de Río Grande, Gonzalo Rodríguez, confirmó la identidad de la víctima y dijo que su fallecimiento se produjo de manera instantánea, como consecuencia del impacto.

El cuerpo del hombre tuvo que se rescatado por personal de bomberos voluntarios y de la policía que trabajaron en el lugar del accidente.

*Foto Actualidad TDF

*Agencia Telam