TEATRO. Mariano Torre integra el elenco en la nueva versión de “Esperando la Carroza”

El actor fueguino formará parte de la puesta en escena del clásico argentino “Esperando la Carroza” en el teatro Broadway de Buenos Aires. Junto a destacados actores nacionales, Torre encarnará el personaje que en la película actuó Luis Brandoni.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El actor fueguino Mariano Torre anunció su participación en la próxima presentación teatral de “Esperando la Carroza”, obra icónica del teatro argentino escrita por Jacobo Langsner. Esta nueva adaptación, que tendrá lugar en el Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires, promete revivir el legado de esta historia que ha dejado una marca indeleble en la cultura del país.

La versión cinematográfica de “Esperando la Carroza”, dirigida por Alejandro Doria, ha sido ampliamente reconocida y amada por el público. Torre, quien interpretará el papel de Antonio Musicardi, el que en la película llevó adelante Brandoni, compartió por FM Master’s su entusiasmo y reveló detalles sobre la producción y el elenco en una entrevista reciente.

En sus propias palabras, Torre describió el elenco como “extraordinario”, conformado por destacados actores de trascendencia nacional. “Es un elenco extraordinario que llega a la calle Corrientes, que lo integran Pablo Rago, Sebastián Presta, Paola Barrientos, Valeria Lois, Ana Katz, Mayra Homar, Andrés Granier, Milva Leonardi y Mariano Torre. Y Campi, como mamá Cora”, afirmó el actor.

mariano torre
El reconocido actor fueguino Mariano Torre.

La decisión de unirse a este proyecto fue precedida por una profunda reflexión. Torre compartió detalles sobre cómo surgió la oportunidad y cómo se convenció de aceptar el desafío: “Cuando me ofrecieron esta obra, volví a ver la película y no puede tener más actualidad. Terminé casi moqueando con el final de la película, porque volvimos a dar la vuelta, nunca nos fuimos, o dimos la vuelta y volvimos a estar en un lugar muy similar, cuarenta años después”.

Torre también destacó la importancia de la obra en el contexto actual y su relevancia continua: “No se olviden esto, que no sé si saben, pero la película, en realidad, es una obra de teatro del año 1965. Jacob Langsner, en el 65, vislumbró todos estos personajes, esta familia, este modo, esta italianidad o españolidad de cada una de sus familias, que se ve representada de una manera tan grotesca y sigue hoy, tantos años después, funcionando a la perfección”.

La dirección estará a cargo de Ciro Zorzoli, reconocido por su trabajo en el teatro argentino. Torre elogió a Zorzoli y compartió su entusiasmo por trabajar con él: “El director, con el que yo ya había trabajado en Niní en el Aire, una obra sobre los textos de Niní Marshall, es un director que me apasiona. Es uno de mis top tres de directores de Argentina”.

Además de destacar la calidad del elenco y la dirección, Torre compartió algunos desafíos personales que enfrentará en su papel: “Lo maravilloso, por lo menos para mí, desde mi profesión, que nos permite sacar los aspectos que más tratamos de no darle de comer. En este caso, el no ser empático, el ser desagradable. Bueno, acá es exactamente al revés y lo que se nos pide, es que seamos todo eso”.

La obra, que se remonta a su versión teatral original de 1965, sigue resonando con el público por su representación satírica de la vida familiar y sus dinámicas, marcadas por la italianidad y la españolidad de sus personajes. Con esta nueva adaptación, Mariano Torre y el elenco se preparan para llevar al escenario una versión fresca y relevante de esta obra clásica, que continúa cautivando a las audiencias a lo largo del tiempo.