MISIÓN SALESIANA. La producción municipal de pollos paralizada por la gripe aviar

Por el brote de gripe aviar en el Norte del país, el SENASA no permite a las empresas productoras el transporte de aves. La producción que la Municipalidad sostiene en La Misión, está momentáneamente parada.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El brote de gripe aviar que se registra en distintas partes de Argentina ha afectado la producción de pollos que la Municipalidad de Río Grande produce en la Misión Salesiana, merced a un convenio oportunamente firmado con la institución educativa.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Matías Lapadula, en declaraciones que publica La 97 Radio Fueguina. El funcionario explicó que la situación sanitaria del país al respecto ha generado una limitación en el transporte de aves vivas, que ha imposibilitado la llegada de nuevos pollitos a Río Grande.

El municipio riograndense, a través de la marca RGA Alimentos, había establecido la producción de pollos como uno de sus principales proyectos en su programa de soberanía alimentaria. Sin embargo, la situación actual provoca una demora en la producción que se espera sea resuelta a través de alguna excepción que pueda otorgar el SENASA.

matias lapadula
Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Matías Lapadula.

Lapadula admitió que “nos encontramos demorados en la producción de pollos debido a la situación sanitaria que existe en todo el país. Existe una limitación por normas nacionales en lo que tiene que ver con el transporte de aves vivas que nos imposibilita traer nuevos pollos y los que producimos en la Misión vienen de la provincia de Entre Ríos, de una de las empresas más importantes del país, que tiene restringido el transporte de aves”.

El funcionario destacó: “estamos trabajando para ver si podemos tener una excepción y reanudar la producción de pollos. Sin embargo, ya no hay posibilidad de faenar, ya que la semana pasada se faenó el último grupo de animales y se está a la espera de algún tipo de excepción por parte del SENASA” tal como relató finalmente.