La mayoría automática legislativa aprobó simultáneamente la creación de la nueva empresa estatal de hidrocarburos. Se recrea el mismo escenario de la fallida HIFUSA, donde terminaron numerosos funcionarios procesados durante la gobernación del MPF. En simultáneo, se aprobó un megapase donde los legisladores nombran a allegados y punteros políticos en la planta del gobierno.
En la última sesión legislativa se aprobó un paquete de leyes que incluye la refinanciación del endeudamiento por $7.000 millones que genero la Administración Melella, la creación de la empresa de hidrocarburos estatal ¨Terra Ignis¨, el aumento de las contribuciones patronales para la OSEF y un megapase de más de 500 nuevas plantas dentro del Poder Ejecutivo.
También la utilización de los dólares depositados en el Banco de Tierra del Fuego para la construcción de fideicomisos. Los depósitos en moneda extranjera provienen del excedente que dejó la ex gobernadora Rosana Bertone y que fueron incorporados dentro de la cuenta única del tesoro durante la actual gestión.
Distintas fuentes consultadas por esta medio confirmaron que el gobierno asigna determinada cantidad de plantas a disposición de la legislatura a cambio de la sanción de leyes que el Ejecutivo necesita para su funcionamiento. Entre las dependencias donde los legisladores han logrado designar allegados en la planta permanente se destacan la AREF, OSEF, DPOSS y distintos ministerios del Ejecutivo.