CRISIS ECONÓMICA. El Gobierno prohibió la contratación de nuevos empleados estatales

Es una medida adoptada por el gobierno nacional, que fue publicada en las últimas horas. La medida abarca también empresas con mayoría estatal y fondos fiduciarios. En Tierra del Fuego la planta política creció notablemente desde 2020 a pesar de la crisis sanitaria.

El presidente Alberto Fernández firmó ayer el decreto que congeló todas las contrataciones en el Estado hasta el 31 de diciembre del año que viene. De esta manera, el Gobierno no podrá incorporar nuevos empleados hasta que termine este mandato.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

melellafernandez211
Alberto Fernández y Gustavo Melella

La medida regirá, en principio, para la administración central (ministerios y sus dependencias) y para los entes públicos. Además, se “instruirá” a las empresas públicas y fondos fiduciarios a tomar medidas en el mismo sentido.

La medida había sido anunciada por la Ministra de Economía Silvina Batakis en su primera conferencia de prensa como ministra de Economía y la norma habría sido redactada desde el Ministerio de Economía. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Todo indica que se le pedirá a los gobiernos provinciales aprueben normas similares en los próximos días. El gobernador Gustavo Melella envió al parlamento provincial un pedido de autorización para incorporar 545 plantas al Estado, que fue autorizado y ampliado en la última sesión.