INCENDIO FORESTAL. La Justicia investiga audios de WhatsApp sobre los posibles responsables

Los mensajes de voz habrían sido enviados por el propietario de la estancia dentro de la zona afectada por el fuego, en la que sostiene demostrar que el fuego se desencadenó por un fogón prendido por pescadores que escaparon del lugar en auto.

La causa judicial por la que la Justicia de Tierra del Fuego investiga el origen del incendio forestal en la Reserva Natural Corazón de la Isla analiza audios de WhatsApp con información sobre los posibles responsables de haber provocado el fuego.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En uno de las notas de voz es identificado quien sería el propietario de una estancia situada dentro del área del incendio. Esta persona indica tener “demostrado” que el fuego comenzó a raíz del fogón encendido por dos pescadores que acampaban en la zona cuando y que cuando las llamas se descontrolaron, huyeron del lugar.

El audio que por el momento está en poder de los investigadores sostiene que “la parrilla quedó ahí y el fuego se propagó hacia donde soplaba el viento y no en sentido contrario, lo que demuestra que el incendio empezó en ese sitio”.

En esa misma conversación enviada por WhatsApp a un grupo de personas en la ciudad de Ushuaia se mencionan los modelos de vehículos (marcas e incluso color) con que se movilizaban los pescadores, datos que resultaron claves para poder identificarlos, explicaron los voceros consultados.