Se incendió el aserradero del padre de la secretaria de Hacienda de Tolhuin, investigada por presunta corrupción.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Protección Civil en conjunto con Bomberos de toda la provincia, Defensa Civil de Tolhuin, Policía y la unidad Manejo del Fuego coordinan las acciones necesarias para extinguir el fuego en el aserradero “El Litoral”.

El establecimiento maderero, propiedad de Ramón Rivero, el padre de la secretaria de Hacienda está involucrado en la investigación judicial puesto que Matías Urrijola -bajo la figura de arrepentido- estaría dispuesto a declarar que en realidad el negocio pertenecía a Fabián Marcheone, pareja de la actual secretaria de Hacienda del Municipio, Luciana Rivero.

De este modo, siempre según la hipótesis del denunciante, Urrijola facturaba cifras millonarias al municipio pero la mayor parte del dinero (e incluso la gestión de los cobros) quedaban en manos de Marcheone.

Lo que trascendió al momento del inicio de la causa es que Urrijola es empleado del aserradero El Litoral SA,

En cuanto al incendio, dDesde la Secretaría de Protección Civil informaron que en la jornada de este martes por la noche se recibió la solicitud de intervención ante un ígneo en el aserradero “El Litoral”. En este sentido, el subsecretario del área, Carlos Racero, comentó que “ante la solicitud de intervención lo que hicimos fue convocar a nuestros rescatistas y brigadistas para ir hacia Tolhuin”.“

Asimismo, dimos aviso a todos los cuarteles de bomberos de la provincia para coordinar los trabajos a fin de sofocar el incendio mediante autobombas, cisternas y personal” afirmo el Subsecretario.

En cuanto al operativo en sí, el funcionario afirmó que “entre todos los entes intervinientes, más la ayuda de los dueños del lugar, coordinamos que se utilicen las máquinas retroexcavadoras para sacar el material combustible por partes y poder ir apagándolo”.

Para finalizar, Racero comentó que “hasta que se termine de apagar hasta el último foco no se puede precisar el origen del ígneo, y por las condiciones del viento, con ráfagas de entre 60 y 70 KM/H, llevará entre tres y cuatro días”.