DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. 5 películas sobre el cambio climático

Este 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, te recomendamos cinco películas que abordan la cuestión del cambio climático.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución, el 15 de diciembre de 1972. El lema de este año es “Sin contaminación por plásticos”.
En el marco de esta fecha, te presentamos cinco películas sobre medio ambiente que reflejan las consecuencias del cambio climático en sus tramas.
Más allá de que en su mayoría se trata de ficciones, el objetivo de estas producciones es concienciar sobre los efectos del Cambio Climático.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

TOP 5 de películas sobre el medio ambiente:

El día después de mañana (EEUU, 2004)
Director: Roland Emmerich. Las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que es este fenómeno ya ocurrió hace 10.000 años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde.

La hora 11 ( EEUU, 2007)
Director: Leila Conners Petersen, Nadia Conners. Esta película sobre el cambio climático lanza una mirada al estado del medio ambiente universal, incluyendo un visionado de soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta… Sequía. Hambre. Inundaciones severas. Precipitación que rompe récords. Huracanes. Lluvia ácida. Las temperaturas más altas en la historia. La catástrofe se reporta en los noticieros como incidentes aislados. ¿Serán estos incidentes parte de un rompecabezas que hablarán sobre el futuro de la humanidad? En la historia del planeta, el tiempo de la humanidad en la Tierra ha sido corto pero poderoso.
¿Son permanentes los cambios que ha hecho la humanidad en la Tierra? Estamos en la era medioambiental, queramos o no. The 11th tour es un documental que profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático, en las catástrofes que se producen por dicha alteración del clima y la manera en que todos podemos evitarlas o al menos atenuarlas.

Wall-E (EEUU 2008)
Director: Andrew Stanton. En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. A lo largo de esta fascinante película sobre el medio ambiente, Ambos personajes viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.

Océanos (Francia, 2009)
Director: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud. Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta… es como ser un pez más entre ellos. Después de la película «Le peuple migrateur», Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas, gracias unas novísimas técnicas de rodaje.
Océanos se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenes a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, «Océanos» está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia.

2012 (2009)
Director: Roland Emmerich. Otra película que nos llevó al futuro hace una década. En el calendario de los mayas aparecía señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo. Diversas catástrofes naturales marcarían el final de la vida en la Tierra: erupciones volcánicas, tifones e inundaciones por el deshielo en los glaciares. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos.