RODADA EN TDF. Se estrena en Ushuaia la película “Un bosque en silencio”

El largometraje de Alex Tossenberger tendrá su estreno este jueves en la ciudad donde se rodó, en abril de 2022. El director dijo que se trata de una gran producción y destacó la participación de actores y técnicos fueguinos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Se estrenó por estos días en todo el país la película “Un bosque en silencio”, filmada en Tierra del Fuego, escrita y dirigida por Alex Tossenberger, tercer largometraje que decidió rodar en la provincia, después de QTH y La guarida del lobo.

A punto de estrenarse también en el cine Sunstar, en el shopping Paseo del Fuego de la ciudad de Ushuaia, Tossenberg ya en nuestra ciudad accedió a compartir, por FM Master’s, los pormenores de la producción y el rodaje, así como las expectativas de su film.

Primeramente, el director destacó la participación de gente de la provincia en el proyecto, y la carrera de motos Vuelta a la Tierra del Fuego, “que formó parte y es protagonista de la historia. La carrera es tan reconocida así que quienes hayan participado se van a poder ver en la película” comentó.

El rodaje tuvo lugar en abril del año pasado. “Filmamos con cámaras de cine profesionales, parte de la carrera y le incorporamos la historia. Como es un ícono de la provincia, nos parece que está bueno”. En tanto la película se ve en muchos cines del país, y va a seguir circulando fuera de Argentina también, “cualquier cosa que muestre las virtudes no sólo paisajísticas, sino deportivas y culturales, viene bárbaro”.

alex tossenberger
“Un bosque en silencio”, escrita y dirigida por Alex Tossenberger.

“Un bosque en silencio” fue recibida con buenas críticas. La importante producción independiente cuenta con la participación de figuras como Víctor Laplace, Carlos Kaspar y Andrea Bonelli, “más también la participación de actores, y esto lo destaco, de Tierra del Fuego, que han estado muy, muy bien, realmente destacados”.

Los desafíos de rodar en la provincia, Tossenberger los resumió en el hecho de contar con “infinidad no solo de locaciones y lugares increíbles, sino también historias impresionantes. Tierra del Fuego tiene una mística muy particular, una historia muy particular, y engloba un montón de historias que pueden ser contadas y que en cine darían bárbaro. Realmente es empezar a escarbar acerca de lo que fue todo el proceso de construcción de la provincia y son innumerables las historias que podés llegar a contar” consideró.

Por tal motivo, se manifestó “muy respetuoso de las producciones culturales de la Patagonia y en especial Tierra del Fuego, creo que es maravilloso, creo que todavía hay que develarlo mucho más, hay mucho material que creo que es fantástico y que se puede explotar en el buen sentido muchísimo” se entusiasmó a continuación el cineasta.

Tossenberger también filmó documentales en la Antártida y en Península Mitre. Profundo conocedor de nuestra provincia, insistió en que “tiene realmente unos lugares, pero sobre todo historias de vida, historias de experiencias que son muy importantes”.

Mencionó a su productora ejecutiva, Vanessa Jiménez, como la responsable de gran parte del éxito de su proyecto, donde, postula, “hay que hacer una producción muy trabajada, gran parte del secreto es hacer mucho trabajo de producción antes de filmar y es lo que nosotros hacemos”.

Admitió que recién por estos días están planteándose una estrategia de festivales, “todavía no tenemos desarrollado eso, pero sí la vamos a presentar y sí va a recorrer festivales, como todas, y después también se presentará en las plataformas”.

Consideró trascendente que la película pueda verse en Tierra del Fuego, “porque los actores que trabajaron en la película, los técnicos, están ansiosos por participar profesionalmente en proyectos y después ver reflejado su trabajo, eso corona un poco y es muy importante para seguir motivando, para seguir pensando en nuevos proyectos y dinamizar”. Entre 30 y 40 personas conformaron el staff técnico del largometraje, que se prolongó por cuatro semanas, en abril del año pasado.

Consignó que todas las películas que realiza las hace con asistencia del INCAA. En el caso de “Un bosque en silencio” adelantó que se trata de “una gran producción, más allá del tema, van a ver una película que no tiene nada que envidiarle a una producción internacional”.

A partir de este jueves 20 de abril y hasta el miércoles 26 a las 16, la película “Un bosque en silencio” va a estar disponible para el público fueguino, en el Sunstar Cinema del Shopping Paseo del Fuego.