AEROPUERTO DE USHUAIA. Se extiendío la concesión del Aeropuerto de Ushuaia hasta 2037 con aumento en la tasa de uso

La concesionaria asumió el compromiso de inversión de obras de infraestructura para mejorar la seguridad y prestaciones como el estacionamiento de la principal aeroestación de Tierra del Fuego.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego ha decidido extender la concesión del Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia hasta el año 2037. Esta extensión viene acompañada de un importante compromiso de inversión en obras de infraestructura, que supera los $2.500 millones, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y prestaciones para los usuarios.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ushuaia aeropuerto
Aeropuerto Malvinas Argentinas en Ushuaia

La Resolución 69/2023, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Nación, es resultado del acuerdo alcanzado entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la empresa London Supply S.A.C.I.F.I. Esta asociación prevé la ejecución de nuevas obras de infraestructura y la adquisición de equipamiento en varias etapas durante los próximos cuatro años.

Una de las novedades más relevantes de esta extensión de la concesión es el aumento en la Tasa de Uso de la aeroestación, que pasará a ser de $3,400 pesos por pasajero. Esta tasa es abonada por los pasajeros al momento de adquirir un boleto para vuelos comerciales regulares.

El acuerdo entre ORSNA y London Supply S.A.C.I.F.I. se fundamenta en la necesidad de hacer frente al actual contexto inflacionario, que ha generado una desvirtuación de las proyecciones realizadas en la oferta de licitación. Esto ha llevado a que el proyecto experimente pérdidas significativas. Además, algunos ingresos previstos en la oferta de licitación, como la tasa de aterrizaje y el estacionamiento de aeronaves, no han sido ajustados en más de 20 años.

La inversión prevista y el aumento en la Tasa de Uso de la aerostación tienen como objetivo principal garantizar un mejor funcionamiento del aeropuerto y mantener la calidad de atención a los pasajeros y al público en general. Con estas medidas, se busca mejorar las condiciones de seguridad y las prestaciones ofrecidas a los usuarios, consolidando así el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia como un importante punto de acceso en la región.