Juicio por el tope salarial: Raimbault destacó el amicus curiae presentado por el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni.

También la intervención de las exgobernadoras Fabiana Ríos y Rosana Bertone. ¨Necesitamos que esta cuestión se vuelva a debatir. La Constitución tiene que estar para cumplirse, no para acomodarla a la conveniencia particular¨, dijo Raimbault.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El ex legislador y ex presidente de la Legislatura hizo declaraciones en el Programa ¨Cronista Urbano¨, conducido por el periodista Adrián Moreno, sobre el tratamiento de la causa en su contra que tramita en el Superior Tribunal de Justicia. Raimbault fue condenado por ¨topear¨ el sueldo de los empleados de la Legislatura, cumplimiento con el artículo 73 de la Constitución Provincial.

El argumento que utilizó Raimbault se basa en dos principios que se complementan. Por un lado, que la Constitución es clara en su texto, y que las válvulas de escape para no cumplir con el texto constitucional han sido solo en beneficio personal. Lo segundo, que la dirigencia política no puede vivir y cobrar sueldos estatales de forma disociada de su propia comunidad. Sobre esto mismo, declaró : tengo la convicción desde siempre que tiene que haber una relación directa entre el sueldo de los funcionarios con la realidad económica que le toca vivir, y no puede ser que un sector se considere y viva como una casta que vive en otra realidad¨, expresó en Radio Provincia.

En la entrevista con Adrián Moreno, Raimbault destacó el acompañamiento de las ex gobernadoras Ríos y Bertone, como del ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni de presentarse con escritos técnicos en favor de sus argumentos, y agradeció el compromiso de las tres figuras públicas.

¨En gran parte, la crisis de representación política consiste en que los representantes del pueblo estén disociados de sus comunidades, que vivan de una manera rutilante cuando hay gente que sufre, además de ponerse en un lugar donde se sienten que están por encima de la ley, y que las normas no los alcanzan¨, dijo el abogado.

¨La reconstrucción de la confianza entre representantes y representados también pasa porque la gente vea que quienes los representan vivan en situaciones de vida similares, y no que se transformen en una clase que tiene más derechos y beneficios que el resto de la sociedad ¨, concluyó.