TASAS BAJAS. Ya están disponibles los créditos de ANSES para jubilados y empleados

El titular de la ANSES Ushuaia, comentó aspectos de la nueva línea nacional de créditos para jubilados y trabajadores en relación de dependencia, que desde esta semana se encuentran a disposición de los interesados que cumplan con los requisitos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

César Colantonio, titular de la ANSES de la ciudad de Ushuaia, brindó detalles sobre la nueva línea de créditos disponibles para jubilados y trabajadores en relación de dependencia. Estos créditos ofrecen tasas bajas y están destinados a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Colantonio explicó en el programa Línea Directa, por FM Master’s: “Hay dos tipos de créditos los que hoy están vigentes y que se ampliaron los montos. Uno es el crédito a los jubilados y pensionados que venía dándose ya desde hace unos años y que ahora se aumentó a $600 mil el monto que pueden sacar en total. O sea, aquellos que ya tenían un crédito, pueden ampliarlo y los que no tenían ningún crédito vigente, pueden sacar hasta $600 mil a una tasa del 29%, que es muy accesible”.

Además, destacó la facilidad del proceso: “Lo único que tienen que hacer es sacar un turno para venir y gestionar el crédito acá en la oficina. Vienen con su documento y en tres o cuatro días tienen el monto depositado en su caja de ahorros para jubilados y pensionados”.

Para los empleados en relación de dependencia, se ofrece un crédito de hasta $1 millón a una tasa del 50%. Colantonio señaló: “También es a una tasa accesible, del 50% que, en este caso, no se deposita en la cuenta, sino que se deposita en una tarjeta de crédito. Tienen que tener una cuenta sueldo relacionada a una tarjeta de crédito y se les deposita en la tarjeta de crédito”.

La solicitud de estos créditos es rápida y sencilla, sin necesidad de presentar documentos adicionales. Para jubilados, la cuota no puede superar el 30% de su jubilación o pensión, mientras que, para los trabajadores en relación de dependencia, el descuento se realiza a partir de tres meses y varía según la tasa acordada.

La iniciativa de ANSES tiene como objetivo proporcionar a los beneficiarios la posibilidad de acceder a financiamiento con tasas asequibles y flexibles, lo que contribuirá a mejorar sus condiciones económicas y calidad de vida.