Violencia de género en la Legislatura: NI UNA MENOS TDF advirtió que ¨Toca a una, y nos tocan a todas¨

El colectivo NI UNA MENOS TDF publicó en su cuenta institucional de Facebook un claro pronunciamiento sobre la denuncia presentada por la ex ministra de educación y ex legisladora Amanda Del Corro. Lo titularon ¨ AVASALLAR SOBRE MI VOZ Y MI CUERPO NO TE HACE MAS GUAPO¨.

Con el correr de las horas, la denuncia contra el Legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presentada por Amanda Del Corro va generando mayores repercusiones sociales e institucionales, aunque no se produjo ningún pronunciamiento desde la dirigencia política hasta el momento.

Trentino se encuentra representando a la Legislatura Provincial en Santa Cruz en el marco del Parlamento Patagónico y no se ha expresado sobre la denuncia que pesa en su contra.

Sus pares, a pesar todos los dispositivos anunciados en favor de la implementación de la Ley Micaela, mantienen un hermético silencio institucional sobre los hechos denunciados por la ex ministra de educación de la gestión de la ex Gobernadora Fabiana Ríos.

Terminada la jornada del lunes, el colectivo NI UNA MENOS TDF se expresó en el contexto de la denuncia iniciada la semana pasada por Amanda Del Corro al señalar que ¨las mujeres, lesbianas, travestis y trans sufrimos todos los dias distintos tipos de violencias de género, algunos casos tienen más relevancia que otros, pero en estos días salieron a la luz dos de ellos que no podemos dejar en silencio, NOS DEBE ENCONTRAR UNIDAS Y EN ALERTA¨, anticiparon.

¨Tenemos que estar presente por las que no vivieron para contarla y por aquellas que aún no denuncian porque no pueden. “TÓCAME Y TE CAGO A TROMPADAS”, amenazó un legislador provincial a una asesora de su propio bloque, una situación tensa que casi se va a la violencia física¨ refiere la publicación.

En relación a Trentino, el colectivo publicó: ¨Y nos preguntamos ¿ese es uno de los representante del pueblo fueguino? ¿con esa clase de violencia se maneja, atacando ciegamente a una de sus compañeras de trabajo parlamentario?. ¿Que clase de ejemplo está dando?¨, se interrogaron sobre las consecuencias institucionales de la denuncia formulada contra una figura de tanto peso institucional.

Finalmente, tomaron una clara postura con respecto a la denuncia de Del Corro: ¨Nos solidarizamos con la denunciante, quien tuvo los ovarios suficientes y tomando el valor denunció el hecho en la Justicia, dejando el miedo y el qué dirán a un lado, porque el maltrato verbal es la primera señal que nos despierta a actuar.

Violación en Río Grande

En el mismo comunicado, NI UNA MENOS TDF también tuvo una clara postura sobre la violación sucedida en el HRRG.

¨UN POLICÍA VIOLÓ A UNA JOVEN EN EL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE. ¿Te pareció fuerte el titular?

imaginate para esta chica, la situación que le tocó atravesar.

Y sin embargo juntó las fuerzas necesarias y lo denunció, porque al silencio no se vuelve más. Nos solidarizamos con vos hermana, que se haga justicia y que las autoridades policiales implementen con mas vigor la Ley Micaela en los efectivos policiales.

El comunicado finaliza con un contundente mensaje: ¨NOS SOLIDARIZAMOS CON TODAS Y TODES, NO NOS CALLAMOS MÁS. TOCAN A UNA O A UNE Y NOS TOCAN A TODAS Y TODES. TU FUERZA NO LA MEDÍS MÁS CONMIGO NI CON MI VOZ NI MI CUERPO.¨