Violencia de género: El Juez Federico Vidal tramita la denuncia presentada por la ex Ministra de Educación Amanda Del Corro contra el Legislador de FORJA Emmanuel Trentino

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Así lo informa Elcopernico.com en una nota donde se analiza el contexto de la denuncia por violencia de género radicada por la ex legisladora del PSP. Felix Santamaría sería su abogado patrocinante en la acción contra Trentino. Silencio de radio en la legislatura hasta ahora. Se habrían pedido medidas de restricción contra Trentino.

En la nota periodística firmada por Néstor Schumacher se detallan precisiones que hasta ahora no habían salido a la luz en otros medios sobre la presentación hecha por la ex Ministra de Educación de la gestión Ríos.

Amanda Del Corro, quien también fue Legisladora Provincial por el PSP, realizó una denuncia por violencia de género el jueves pasado ante la comisaría de género de Ushuaia.

violencia de genero forja
Violencia de género: El Juez Federico Vidal tramita la denuncia presentada por la ex Ministra de Educación Amanda Del Corro contra el Legislador de FORJA Emmanuel Trentino 4

Del Corro, según describe la información publicada por elcopernico.com, se presentó en carácter de denunciante junto a su abogado, el Doctor Félix Santamaría,

Ingresada la denuncia en sede policial, fue enviada al Juzgado de turno a cargo del Dr. Federico Vidal, según informa el medio digital.

En la nota se dan precisiones sobre algunos de los párrafos que figuran en la denuncia, donde se destaca la presencia de Trentino, Del Corro y, al menos, 6 personas más en una reunión en el local partidario del Legislador de FORJA.

Allí Trentino habría expresado a los gritos “no ves que no funciona nada… no funciona. Llamá a todos, a los 72 asesores que tengo. Vos no entendés nada, yo soy un súper dotado, soy superior a todos ustedes…”.

Seguidamente, arrinconando a Del Corro, el legislador habría lanzado tres golpes a la puerta, pasando la mano muy cerca de la cara de la víctima, todo esto mientras gritaba improperios llenando la cara de la denunciante de saliva.

Subiendo de tono la discusión, en la nota se describe que ¨luego de la tensa situación y, tratando de salir del lugar, la denunciante le habría dicho “¿Vos entendés que de ser un hombre nos hubiésemos agarrado a las piñas?” a lo que el legislador habría contestado “Tocame y te cago a trompadas”.

La nota de Néstor Schumacher tiene el valor, más allá de profundizar en aspectos informativos que no habían salido a la luz, de hacer foco en los impactos institucionales y sociales que tiene la presentación hecha por Del Corro, y poner el foco en cuál será la reacción que se adoptará frente a una figura con poder político denunciada por violencia de género.