Un corte general de energía eléctrica dejó a la capital fueguina sin luz desde las 8.30 hasta las 13.30, en una jornada gélida con -7°C de mínima y -12°C de ST. El servicio continúa reestableciéndose de manera progresiva.
Un corte general de energía eléctrica afectó desde este miércoles por la mañana a toda la población de la ciudad de Ushuaia, y se extendió por al menos cinco horas. La interrupción del suministro se produjo a partir de las 8.30 y obedeció a un «inconveniente en las turbinas de generación con las que se abastece a la ciudad», de acuerdo a la información que circuló esta mañana.
Algunos barrios en los que se registró que volvió la luz fueron:
- Barrio Los fueguinos
- la zona de Aldo Motter y Av. Alem
- Altos del Cauquen
- zona Kuanip centro
- las 640 viv
El corte de luz coincide con la jornada más fría del año en la zona, donde se registran temperaturas de seis grados bajo cero (-6º) y sensación térmica de 12 grados bajo cero. La falta de energía eléctrica dejó sin calefacción a cientos de viviendas que se abastecen con calderas como así también a edificios públicos e instituciones educativas.
Varios de los colegios afectados por la situación decidieron suspender el dictado de clases durante la mañana y lo mismo ocurrió con instituciones como el Poder Judicial, que declaró «día inhábil» y suspendió los plazos procesales de las causas en curso, a raíz del corte.
Cuadrillas de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y del municipio se encuentran abocados a ayudar a los vecinos que la solicitaron para descongelar las instalaciones de sus viviendas.