El desempeño electoral de la oposición en Ushuaia fue clave para su triunfo en Tierra del Fuego

El desempeño electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Ushuaia resultó clave para el triunfo logrado por esa fuerza política ayer en la provincia de Tierra del Fuego, durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


La alianza opositora liderada por el actual diputado del PRO, Héctor Stefani, se impuso en la capital provincial con el 37,38% de los votos sobre la lista del Frente de Todos (FdT) encabezada por la diputada Carolina Yutrovic, que obtuvo el 28,69% de sufragios, casi 8 puntos menos.

En Ushuaia, además, Stefani logró la mayor diferencia en la interna de JxC, al cosechar el 49,46% de los votos sobre el 39,13% del concejal Ricardo Garramuño, un extrapartidario del Movimiento Popular Fueguino.


En cambio, el FdT se impuso en la ciudad de Río Grande (el distrito con más votantes de la provincia) aunque por escaso margen: allí la lista de Yutrovic logró el 36,25% de adhesiones sobre el 35,63% de JxC.


En tanto, Stefani ganó allí la interna con el 38,98% sobre el 20,06% de Garramuño.

Por su parte en el municipio de Tolhuin, el oficialismo también logró una victoria ajustada, con el 38,81% de votos sobre el 35,66% de la oposición.

Finalmente, JxC ganó la elección en la Antártida Argentina, en este caso por amplio margen: un 66,04% contra un 3,08% del FdT que quedó en quinto lugar, aunque teniendo en cuenta que en las seis bases antárticas solo votaron 165 personas.

Al considerar a todos los distritos fueguinos, la victoria opositora fue de 3,5 puntos, con el 36,45% sobre el 32,96%.

Tierra del Fuego renovará en las generales del 14 de noviembre las dos bancas de diputados nacionales que actualmente ocupan Yutrovic y Stefani, con la particularidad de que ambos intentarán su reelección en el cargo.