¿Una zona liberada? El gobierno cede 65 millones de dólares a un fideicomiso de obras públicas que no tendría controles administrativos

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Los fondos pertenecen al saldo en dólares que son parte de los 150 millones que la actual gestión recibió del gobierno anterior. El Ministerio de Obras Públicas y los entes descentralizados dejarían de ejecutar obras a través de sus equipos técnicos y administrativos. Actualmente se encuentran depositados en el BTF para afrontar los pagos de obras públicas que se encontraban en ejecución y comenzar nuevas obras con autorización legislativa. También fueron autorizados para inyectar recursos en el programa de asistencia financiera ¨Progreso¨.

La información surge de la publicación del Decreto 537/2021 por el cual el gobernador Gustavo Melella autorizó transferir U$D 65.215.312,30 al fideicomiso de obras públicas que su gestión creará para ejecutar nuevas obras en la provincia.

La modalidad establece una inocultable intención de eludir controles sobre los fondos en dólares en poder de la administración provincial hacía un fideicomiso que aún no está constituido. Pagos y contrataciones no estarían sujetos a la misma supervisión de las auditorías internas y estarían excluidos del control administrativo del Tribunal de Cuentas.