Un guanaco(sur) que ya no escupirá noticias falsas (Por Guillermo Worman)

Con la difusión de Diego Brana como responsable del sitio guanacosur.com.ar, el 19 de julio pasado el portal dejó de publicar noticias falsas. En lugar de mentiras, paso a tener un cartel que decía ¨En construcción¨. El lunes pasado compré el dominio para que se dejen de publicar mentiras y operaciones de prensa nefastas. 

Como parte del aparato del odio fueguino, Guanacosur publicó infinidad de artículos contra el periodista Gabriel Ramonet, el dirigente sindical Luis Bechis, la actual diputada Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto y su par riograndense, Martín Pérez. 

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

También, me hizo una serie de homenajes publicando en mi contra barbaridades que no eran ciertas. 

Guanacosur era una cloaca en la red financiada con fondos públicos para atacar a determinados dirigentes políticos y muy particularmente a quienes objetamos la ampliación del Superior Tribunal de Justicia y su posterior politización. 

¿Por qué atacarnos simultáneamente a Gabriel Ramonet, Luis Bechis y a mi?

Esencialmente, porque los tres en paralelo cuestionamos que en el peor momento de la pandemia (cuando ni podíamos salir de nuestras casas, salvo para ir a comprar comida o medicamentos) la dirigencia política fueguina pactó ampliar la Corte para pagar un acuerdo político.

El sitio, como atacaba indiscriminada a ciertos actores políticos y sociales, también veneraba a ciertas figuras. A todas ellas, las exaltaba en sus logros políticos partidarios y en sus pseudoproezas judiciales. 

Guanacosur era un engranaje más del aparato del odio fueguino. 

No obstante, bajaron de la web al sitio cuando se publicó que Diego Brana facturaba publicidad oficial para el portal. 

COMPRE GUANACOSUR.COM.AR

Las veces que intentamos saber de quién era el sitio, figuraba a nombre de un proveedor de internet de la provincia de Santa Fe, algo que usualmente se hace cuando algunos desarrolladores de sitios web venden los servicios de diagramación y almacenamiento del portal.

Pero, la propiedad del dominio (guanacosur.com.ar) vencía en septiembre de este año. 

Lo dejaron vencer y no lo renovaron. 

Ahí me surgió la idea de cerrar definitivamente el sitio de propaganda y publicación de miserias de forma anónima. 

Y lo compré. 

guanaco sur compra
Un guanaco(sur) que ya no escupirá noticias falsas (Por Guillermo Worman) 8
Captura de pantalla 2021 12 02 a las 7.43.09 a. m.
Un guanaco(sur) que ya no escupirá noticias falsas (Por Guillermo Worman) 9

Pagué $270 en Nic.ar

Y así guanacosur.com.ar dejó de publicar mentiras, noticias falsas, fakenews o como quieran llamarlas.

Seguramente, buscarán otras alternativas para atacar a personas que los molestan desde la oscuridad del anonimato. No tengo dudas de esto, porque usan el aparato estatal para financiar todo el dispositivo de mentiras que publican en la web y lo difunden en paginas anónimas de Facebook (ahora Meta) y lo irradian con sus brigadas de trolls y cuentas falseadas de la misma red social. 

guanaco 1
Un guanaco(sur) que ya no escupirá noticias falsas (Por Guillermo Worman) 10

Pero no lo harán desde guanacosur.com.ar

Salió $270, y lo compré el lunes pasado.