RODAJE EN TIERRA DEL FUEGO. “Un bosque en silencio” se estrenó en todo el país

Menos en Tierra del Fuego, este jueves se estrenó en el resto del país la nueva cinta de un habitué de los paisajes fueguinos, Alex Tossenberger. Uno de los protagonistas, Víctor Laplace, repasó detalles del argumento y del rodaje, y elogió la belleza natural de nuestra provincia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Este jueves 30 de marzo llegó a los cines de toda Argentina “Un bosque en silencio”, la nueva película de Alex Tossenberger (Gigantes de Valdez, 2008. La guarida del lobo, 2019), rodado mayoritariamente en Tierra del Fuego con las actuaciones de Iñaki Aldao, Antonella Ferrari, Lorena Vega, Carlos Kaspar, Víctor Laplace y Andrea Bonelli.

Uno de los protagonistas, el consagrado actor Víctor Laplace, por FM Master’s contó los detalles del rodaje y esbozó una síntesis argumental de la película, que, vale aclarar, se estrenó en todas las provincias argentinas, excepto en Tierra del Fuego.

Laplace destacó que Alex, el director, “ha visualizado el terreno, el hermoso territorio de la Patagonia como nadie. En la Patagonia, yo que he hecho tantas giras, conozco todo el país, se combina la belleza del paisaje, esa luminosidad que hay, que es extraordinaria, con situaciones de riesgo”, como en el caso de esta película, según analizó el actor.

El film trata de un joven músico, Manuel, descendiente de onas, que vuelve a su lugar en el mundo, el bosque en las cercanías de Ushuaia, con la idea de entrar al conservatorio de música. Ahí conoce a una joven, Sibila, hija de un latifundista con quien comienza una relación complicada.

victor laplace
El consagrado actor Víctor Laplace habló por FM Master’s.

“A su vez Manuel, para paliar su economía, interviene en una carrera de motos que se hace todos los años, con el riesgo que le implica a un pianista arriesgarse ahí” en referencia a la Vuelta de Tierra del Fuego, cuya 39ª edición precisamente se realizó muy recientemente.

El personaje de Laplace es el del padre de Sibila, “un estanciero, yo diría de mente arcaica, violento, explotador, que de ningún modo acepta la relación de su hija con un descendiente de indígenas, de selk’nam”.

“Me encanta que se pueda estrenar la película hoy, y esperemos que trascienda un poco la frontera también, que se pueda ver en todos lados, porque para mí el paisaje de la Patagonia es uno de los paisajes más bellos que tenemos en el país, Tierra del Fuego, toda esa zona es una cosa increíble” compartió el primer actor.

No es la primera vez que el director Alex Tossenberger produce un film en nuestra provincia. Por ejemplo, la recordada “La guarida del lobo”, con Laplace también, Gastón Pauls y José Luis Gioia, rodada casi en su totalidad en el centro invernal Llanos del Castor.

A propósito del esperado estreno nacional de “Un bosque en silencio”, Víctor Laplace reflexionó acerca de la influencia del arte cinematográfico, que a su juicio “siempre cobra un valor inusitado porque el cine planta banderas sobre temas que a veces no se oyen, no se escuchan o no se quieren ver. Lo hemos demostrado con 1985, una película que ha sido muy importante. El cine deja testimonio de situaciones de las que a veces no se habla”.

El artista transmitió su beneplácito de participar de un rodaje en nuestra provincia, donde encontró que “se toman los recaudos para poder filmar, a veces lo hemos hecho ahí en la nieve muy fuertemente. Pero yo insisto en los paisajes, y este director ha visualizado muy bien el territorio hermoso de la Patagonia”.

“La belleza del paisaje es una cosa extraordinaria. No en todos los lugares del país es así” insistió finalmente en su entusiasmo Víctor Laplace. “Esperemos que en el cine la gente pueda disfrutar de una película que creo que va a ser muy interesante” concluyó.