TODAS LAS CONTRADICCIONES JUNTAS. Reportan que un vuelo a Malvinas fue operado por la empresa concesionaria del Aeropuerto de Ushuaia

Se trata de una de las empresas que pertenece al Grupo London Supply, que tiene la concesión del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. El sitio ¨Agenda Malvinas¨ informó que un Lear del mismo grupo operó desde el aeropuerto de San Fernando hacía las Islas.

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La contradicción parece propia de personajes del libro ¨Alicia en el país de las Maravillas¨. Es que una empresa del Grupo ¨London Supply Group¨ operó un vuelo entre el aeropuerto de San Fernando hacía las Islas Malvinas. El mismo grupo empresario tiene la concesión del Aeropuerto Internacional ¨Malvinas Argentinas¨, denominado así como gesto de soberanía sobre las islas ocupada ilegalmente por el Reino Unido.

Lo cierto es que, según información proporcionada por el sitio Agenda Malvinas, el vuelo del Learjet LV-GQR que fue detectado operando entre San Fernando y las Islas Malvinas el pasado 25 de enero pertenece a Pacific Ocean S.A., empresa vinculada al Grupo London Supply, concesionario del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia.

Esta revelación ha generado interrogantes sobre la relación entre la empresa aérea, el grupo empresarial y la concesión del aeropuerto, así como la falta de atención por parte de funcionarios locales y nacionales.

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Imagen gentileza de www.agendamalvinas.com.ar

El Learjet LV-GQR despegó de San Fernando el 25 de enero a las 02:36 PM, aterrizó en la base militar de Mount Pleasant en Malvinas a las 05:10 PM y, tras un breve lapso, volvió a despegar con destino aparente hacia Comodoro Rivadavia. Según el comunicado del Centro de Excombatientes de Malvinas de La Plata (CECIM), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debería haber proporcionado información sobre la autorización del vuelo y los pasajeros a bordo.

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Imagen publicada por www.agendamalvinas.com.ar sobre vinculación de Pacific Ocean y London Supply Group

Hasta el momento, solo se ha identificado al piloto, Nicolás Roth, mientras que la identidad y los detalles de los otros tres pasajeros permanecen desconocidos. Lo más sorprendente es la relación entre Pacific Ocean S.A. y London Supply SACIFI, el grupo empresarial que también es concesionario del aeropuerto de Ushuaia desde hace tres décadas.

Eduardo Néstor “Teddy” Taratury, propietario de London Supply, también ha presidido la misma empresa aérea responsable del vuelo a Malvinas, lo que plantea conflictos de interés y preocupaciones sobre el fortalecimiento del colonialismo británico en la región.

La falta de transparencia en relación con este vuelo y la ausencia de investigaciones sobre el vínculo entre la empresa aérea, el grupo empresarial y la concesión del aeropuerto son motivo de preocupación para los ciudadanos, especialmente para aquellos en Tierra del Fuego, cuyo aeropuerto internacional es administrado por London Supply. La necesidad de una mayor claridad y rendición de cuentas sobre estos asuntos es evidente, y los funcionarios correspondientes deben abordar estas preocupaciones de manera urgente y transparente.