Terminaron de pavimentar la ruta que comunica Argentina y Chile en Tierra del Fuego

Dirección Nacional de Vialidad (DNV) concluyó la pavimentación de los 11 kilómetros de ruta que comunican a la Argentina con Chile en Tierra del Fuego, una obra muy esperada por los fueguinos porque constituye el único paso terrestre entre la provincia insular y el resto del continente, precisaron fuentes oficiales.

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El tramo de camino constituye un empalme entre la Ruta Nacional Nº3 y el límite con el país trasandino, que también sirve para el tránsito vehicular entre los pasos fronterizos de San Sebastián.


La obra de 10,88 kilómetros de extensión sirvió para asfaltar la “Ruta Complementaria I” con una inversión de $711,3 millones, informaron voceros de la DNV.


“Es una obra muy esperada por los habitantes de Tierra del Fuego al tratarse del único acceso por tierra a la provincia. Formaba parte de un reclamo histórico para mejorar la circulación y la seguridad hacia y desde Chile”, destacaron las fuentes.


También mencionaron que por este corredor de ripio, ahora transformado en pavimento, circulan un promedio de 890 vehículos diarios, entre autos particulares y tránsito pesado.


Por el lugar transitan los camiones que abastecen de alimentos e insumos a la provincia y que transportan productos terminados de la industria electrónica hacia el resto del país, agregaron los voceros.


Los vehículos realizan un recorrido por Chile para cruzar el Estrecho de Magallanes en la zona de Punta Delgada y regresar al país por el Paso Fronterizo de Monte Aymond, en el sur de Santa Cruz.


“Actualmente solo resta ejecutar las tareas de señalamiento, cunetas y banquinas que terminarán de optimizar la integración de la provincia”, indicaron desde Vialidad Nacional.


El acceso al paso fronterizo es clave para “aumentar la competitividad de la economía fueguina, especializada en la producción de hidrocarburos y sus derivados, la industria metalmecánica -cuyo polo principal se encuentra en la ciudad de Río Grande- y el sector turístico”, explicaron voceros del Ministerio de Transporte de la Nación, que financió la inversión.