Stefani cuestionó el rol de la oposición en Tierra del Fuego

El legislador nacional de Juntos por el Cambio explicó las razones por las que, a su entender, es débil la oposición en Tierra del Fuego a los ejecutivos provincial y municipal.

El diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, referente de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, se refirió en el programa Noticia de Tapa Radio, por FM Espectáculo, el desbalance entre oposición y oficialismo existente en la provincia, contrariamente a lo que ocurre a nivel nacional.

“Me considero un opositor, sobre todo a la intendencia de Ushuaia y al gobierno de la Provincia” se pronunció en lo personal el parlamentario. “No estoy de acuerdo con muchas de las políticas que llevan adelante”.

Tito Stefani
Stefani cuestionó el rol de la oposición en Tierra del Fuego 3

Sin embargo, reconoció que, al contrario de lo que ocurre en el resto del país, en Tierra del Fuego no existe una oposición clara y visible frente a los ejecutivos provincial y municipales. En ese sentido, lo atribuyó al “muy poco espacio para que crezca la oposición, porque el Estado tiene muchos recursos y distribuye. También con un sector empresario vinculado a la obra pública”.

“Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego tiene muy pocos representantes, somos absoluta minoría” se quejó Stefani, y volvió a cargar las tintas sobre el Estado: “Veo un Estado provincial con muchos ingresos, pero las funciones que el Estado debería darle importancia, no se dan” y ejemplificó con la endeblez de los sistemas educativo y sanitario de la provincia, y una obra social del Estado “que no funciona”.

El macrista fueguino se declaró “totalmente en desacuerdo” con el perfil de un gobierno provincial abocado a la búsqueda de recursos para seguir incrementando la planta política. “Es un error gravísimo para Tierra del Fuego y le va a costar mucho a las generaciones futuras” cuestionó.

Aún más enfático fue en su rol opositor respecto de la intendencia de Ushuaia, principalmente en la convocatoria del intendente a elegir convencionales constituyentes: “Modificar la Carta Orgánica simplemente para que el intendente se puede reelegir, es una barbaridad”.

Stefani fue consultado acerca de la muy poco explicada ampliación de endeudamiento obtenida recientemente por el Estado provincial. Se manifestó poco preocupado por la deuda en sí mismo, pero en cambio puso énfasis en el destino de los fondos. “No me preocupa tanto el qué sino el para qué. Si la deuda es para generar las obras de infraestructura necesarias para que vengan desarrollos, esa deuda es fácil de contar y hacerla pública. Si la deuda se toma para gasto corriente, lo único que estamos haciendo es profundizar la crisis” razonó.

Finalmente, eludió la respuesta sobre una posible candidatura suya a gobernador provincial, optando por la más diplomática forma de “voy a jugar en el espacio de Cambiemos donde el espacio crea que sea conveniente”.