POSTELECCIONES. Stefani apuesta a que Juntos por el Cambio “no se fragmente”

El Diputado Nacional abogó por la unidad de su alianza política para afrontar los desafíos futuros en el cambiante escenario nacional. Se lamentó por la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones presidenciales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani, evaluó el resultado electoral adverso para su fuerza política y la ausencia de Patricia Bullrich en el balotaje, que verá competir a Sergio Massa y Javier Milei.

“El primer dato es que lo lamento, porque la Argentina pierde una excelente candidata (Bullrich). Era un momento oportuno para construir un país distinto, con una fuerza política con experiencia, que tiene diputados, senadores, gobernadores, intendentes y que tenía la posibilidad de construir ese bipartidismo en la Argentina, que podía ser un salto de calidad hacia adelante. Lo lamento profundamente” analizó inicialmente Stefani, entrevistado en FM Master’s.

El diputado señaló que, a pesar de los análisis de expertos y encuestadores, ningún dirigente puede influir en la decisión de los ciudadanos en una democracia como la argentina, donde la elección se caracteriza por su imprevisibilidad.

“Creo que toda crisis, decían los japoneses, o los chinos, no me acuerdo quién, se escribe con dos caracteres: uno que significa peligro y el otro, oportunidad. Yo creo que tenemos una oportunidad de reconstruir el espacio, de darnos cuenta que la unión de todos los partidos de Juntos por el Cambio es muy importante y, obviamente, vamos a hacer ese análisis, y esa autocrítica para ver cómo continuamos hacia adelante” analizó a continuación respecto del espacio político que integra.

Stefani expresó su deseo de que Juntos por el Cambio se mantenga unido a pesar de la derrota electoral, señalando que, en el pasado, el espacio ha superado crisis y derrotas electorales para mantener su unidad: “Estimo, creo y quiero que Juntos por el Cambio se mantenga unido. Ya tuvimos otras crisis y alguna derrota electoral y, sin embargo, el espacio se mantuvo unido. Espero que, por el bien de la construcción política de la Argentina y de la democracia, el espacio no se fragmente”.

El diputado enfatizó la importancia de la unidad del espacio político por el bien de la construcción política de Argentina y la calidad de la democracia.