Siguen las amenazas de Catena: Sin “25 inviernos docentes” no hay inicio de clases

Durante una movilización llevada a cabo el viernes 10, Horacio Catena volvió a reclamar una rápida sanción del proyecto que crea un régimen especial de jubilaciones para los docentes estatales. También reclamó al Gobernador por la presencia policial argumentando que sus dirigentes nunca fueron violentos, a menos que los provocaran.

Luego de movilizar hasta la Casa de Gobierno el dirigente Horacio Catena comenzó su alocución reclamándole al Gobernador por la presencia de personal policial en la puerta de acceso. Para Catena los dirigentes del SUTEF solo acuden a la violencia cuando son provocados.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Recordamos que el dirigente se encuentra exonerado de la administración pública por los hechos de violencia durante la toma de la Casa de Gobierno en el año 2013. En esa oportunidad un grupo de sindicalistas comandados pro Catena no dudaron en golpear con todos los elemenstos que tenía a mano a los policias que custodiaban el ingreso al edificio. La imágenes de un policia tirado en el suelo siendo golpeado por media docena de manifestantes recorrió los medios nacionales.

Catena reclama que los Legisladores sancionen el proyecto de ley de creación de un régimen exclusivo para el sector docente estatal que no contemple una edad mínima para jubilarse y que a su vez considere para el cálculo de la jubilación solo los dos mejores años de los últimos 10. De esta forma un docente que, por ejemplo, durante dos años acumule la máxima cantidad de horas cátedras y que el resto de su carrera haya tenido tan solo 4 horas se jubilará con un haber calculado sobre el período más beneficioso.

Durante su discurso Catena dijo que el informe actuarial de la Caja de Previsión Social indica que por cada 3 pesos que aportan los docentes solo 2 se destinan al pago de jubilaciones porque son superavitarios y que darán a conocer las jubilaciones de jueces y funcionarios para demostrar que, segpun Catena, los docentes sostienen las jubilaciones más altas de la Provincia.

“el sector docentes, a menos que lo hayan provocado, no ha hecho nunca ningún disturbio”
“asi así terminamos, así no comenzamos”