Se cumplen dos años de la gestión Melella y no hay nada por festejar

La marca registrada del actual gobierno es la conformación de una casta política que vive alejada de la realidad de la población. ¨Vamos a vivir mejor¨ se concretó en la designación de Ernesto ¨Nene¨ Löffler en el Superior Tribunal y en los salariazos a la clase política, mientras el Hospital Regional Ushuaia sigue abandonado a su suerte. Nunca antes se vio tanta gente sobreviviendo gracias a la venta ambulante. 

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Se cumplieron dos años de la gestión del Gobernador Gustavo Melella, donde los sectores más beneficiados de Tierra del Fuego mejoraron su condición en ese lapso, a la par que los grupos más vulnerables quedaron expuesto a su suerte para sobrevivir. 

¨Más para los que más tienen y menos para los que más necesitan¨ es la explicación que se escucho como síntesis perfecta de la gestión que inició a mediados de diciembre de 2019.

loffler melella
Gustavo Melella y Ernesto Löffler

Los ingresos por salarios y sobresueldos de los funcionarios provinciales crecieron por cuatro en tan solo dos años, a la par que la población que no forma parte de la ¨casta¨ tuvo que encontrar soluciones por su cuenta para seguir adelante.

Como nunca antes en la historia de Ushuaia, llegaron para quedarse los puestos de venta de maples de huevos en la vía pública, los chulengos donde ofrecen choripanes en las principales para avenidas, y la oferta de sándwich artesanales en la salida de la ciudad. 

¨Vamos a vivir mejor¨ nunca les llegó a las victimas de la crisis económica y social. 

Analía Cubino, Gustavo Melella, Mónica Urquiza
Ministra de Educación A. Cubino, Gobernador Gustavo Melella, Vicegob. Mónica Urquiza

¨Para la casta cada vez más, para la gente común cada vez menos¨ fue la definición que dio un líder barrial al que le prometieron todo en dos años y no le dieron nada al cabo de 24 meses. ¨De todas las promesas que hizo la Ministra Castillo en la zona alta, ninguna se cumplió. Pero la Casa de Gobierno está en plena remodelación y la Legislatura cada vez tiene más asesores¨, sintetizó el mismo referente barrial del sector que se abastece de agua por mangueras que bajan desde la montaña.

¨En dos años destrozaron la Obra Social Provincial, y nos dejaron sin medicamentos y sin atención médica en varias oportunidades¨, explicó uno de los organizadores de la movilización frente al Legislatura para el próximo lunes 20, cuando sesionará la Cámara con la decisión de aumentar los aportes de los trabajadores estatales. 

¨El Hospital Regional Ushuaia está casi destruido y sin avances desde el incendio mientras el Gobierno le da cada vez más privilegios al Superior Tribunal, que tiene su palacio justo enfrente de los restos de nuestro hospital¨, reclamó uno de los médicos que solo puede atender una vez por semana por la falta de instalaciones. 

El matrimonio entre FORJA y el sector duro del MOPOF cumplió sus dos primeros años con grandes logros solo para ambos espacios de poder. 

La formula ¨progresismo con Löffler¨ dio como resultado mayor acumulación de poder para el grupo familiar que más se ha expandido y crecido en las últimas décadas, gracias a la consumación de negocios privados desde el uso de fondos públicos. 

Se cumplen dos años y no hay nada para festejar para quienes necesitan del Estado para tratar de vivir con dignidad. 

Se cumplen dos años de privilegios de casta, donde los funcionarios viajan en helicópteros y viven vidas de ricos. 

Dos años de un festival de compras directas a proveedores amigos y de expansión infinita de prerrogativas para el selecto grupo de funcionarios y legisladores que viven como una verdadera ¨primera clase¨ fueguina. 

Son dos años donde la mayoría no pudo vivir mejor. 

Dos años donde la mayoría de la gente castigada por la crisis solo pudo vivir como sobrevivientes.

Se cumplen dos años, y no hay nada que festejar.