SALARIOS MUNICIPALES. El intendente Vuoto firmó un aumento del 28% para el personal municipal de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció una recomposición salarial para las trabajadoras y trabajadores municipales, que incluye un incremento remunerativo y bonificable que se implementará de manera progresiva. Este aumento acumulará un total del 28% para el personal, distribuido en diferentes etapas.

A partir de julio, se otorgará un aumento del 5% y, posteriormente, se aplicará un incremento del 6,5% en agosto, 6% en septiembre y 8% en octubre. Con estas modificaciones salariales, se busca brindar un mayor bienestar económico a los empleados municipales y reconocer su valiosa labor.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Además, el personal del Plan de Entrenamiento Laboral también recibirá mejoras significativas en sus ingresos. Desde julio hasta diciembre, se implementará un aumento acumulado del 42% para este grupo de trabajadores. Además, se otorgarán sumas fijas con el objetivo de alcanzar el monto de la canasta básica para aquellos que actualmente perciben menos de 180 mil pesos.

La inversión aproximada destinada a la planta permanente asciende a 1.022.000.000 pesos, y si se incluyen los pasantes y los contratos, esta cifra se eleva a 1.350.000.000 pesos. El Ejecutivo municipal ha enfocado sus esfuerzos en brindar un apoyo adicional a aquellos sectores que tienen salarios más bajos, garantizando aumentos significativos para el personal de pasantías.

El decreto también contempla un pago no remunerativo y no bonificable por única vez para los trabajadores que perciben menos de 180.000 pesos y completan una jornada laboral de 35 horas semanales. Estas sumas únicas serán de 35 mil pesos en julio, 40 mil pesos en agosto y 45 mil pesos en septiembre, con el objetivo de asegurar que todos los trabajadores alcancen el nivel de la canasta básica total.

Con la implementación de la nueva escala salarial, los trabajadores experimentarán aumentos progresivos de julio a octubre. Por ejemplo, un trabajador de grado 5 con título y 10 años de antigüedad verá un incremento de su remuneración de bolsillo a partir del 1° de octubre, alcanzando un total de 269.643,78 pesos, lo que representa un aumento de 59.040 pesos en comparación con su salario actual.

Del mismo modo, un trabajador de grado 1 con título y 10 años de antigüedad también experimentará aumentos progresivos de julio a octubre y, a partir del 1° de ese mes, percibirá un incremento de 96.876,94 pesos en su remuneración de bolsillo, lo que elevará su salario total a 442.443,68 pesos.