Río Grande: El Secretario de Organización de la UOM empezó una huelga de hambre

La decisión del dirigente gremial fue informada por el portal Gremiales del Sur que reportó que Ángel Gordillo, además, se encuentra encadenado hace 4 días en uno de los portones de la empresa Mirgor por haber sido despedido.

Gordillo, que ya cuenta con dos fallos judiciales contrarios, dijo que “a partir de este momento voy a hacer huelga de hambre por tiempo indeterminado”. En primera instancia la Juez Laboral Edith Mirian Cristiano, que se encuentra concursando para cubrir la quinta vocalía del Superior Tribunal de Justicia, hizo lugar a la petición de la empresa de levantar la tutela sindical del dirigente metalúrgico, decisión que recientemente fue confirmada por la Cámara de Apelaciones.

La medida de protesta de Gordillo se produce tras haber recibido el telegrama de despido por parte de la empresa, que tomó la decisión de la Cámara de Apelaciones como una señal para avanzar con la desvinculación del dirigente sindical.

Dentro del contexto de las medidas de los trabajadores y las reacciones de la empresa, se realizó un acto al que asistieron distintas organización sociales y sindicales. Allí Ángel Gordillo criticó a la justicia de Tierra del Fuego, al Ministerio de Trabajo, al Gobierno de la provincia, y a la empresa Mirgor por la situación que se está viviendo dentro del establecimiento metalúrgico.

“A partir de este momento voy a hacer huelga de hambre por tiempo indeterminado”, remarcó el sindicalista de la UOM Río Grande al finalizar su alocución.

Foto de portada: cuenta de twitter @patagonico8300