Denuncian vuelcos de cloacas crudas en la playa de Río Grande (video)

Se trata de un camión sanitario que vuelca las aguas negras desde el interior de la Planta de Tratamiento Municipal hacia la playa pública. A pocos metros se encontraban vecinos pescando. La información transcendió gracias a la publicación en redes sociales de la cuenta Aire Libre FM

En las imágenes se puede observar a un camión sanitario con funciones de succión y destrucción de gran tamaño abriendo la compuerta posterior para volcar las aguas negras sobre el contrafrente de la Planta de Tratamiento Sanitario de Río Grande.

En lugar de su vuelco directo, las aguas debieran volcarse en playones sanitarios para su posterior tratamiento dentro de la Planta Municipal.

La contaminación de las playas de Río Grande con cloacas crudas fue denunciada durante la gestión del actual gobernador Gustavo Melella cuando ocupó la intendencia municipal durante dos periodos.

Gabriela Castillo, actual ministra de Obras y Servicios Públicos y ex Secretaria de la cartera de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, sostuvo en su momento que el vuelco de cloacas crudas no generaba impactos negativos sobre la playa y las aguas del mar argentino.

SIN PERMISO PARA CONTAMINAR

Los vuelcos de cloacas crudas por parte del Municipio de Río Grande son una constante desde hace más de una década, al punto que existe un fallo provincial que obliga tanto al Municipio y al Gobierno Provincial al cese de la contaminación .

Gabriel Castillo, ex funcionaria municipal y actual ministra de Obras Públicas, justificó los vuelcos crudos Cloacales sobre la base que el mar (como cuerpo receptor) tiene capacidad de diluir las cloacas crudas sin ningún tipo de tratamiento, y que esto no generaría contaminación ambiental.

LA DENUNCIA

Las imágenes fueron grabadas, al igual que con las dos personas que tiraron resto de obra en la Bahía Encerrada de Ushuaia, por vecinos de Río Grande que hicieron llegar las imágenes al Aire Libre.

En la cuenta de Facebook se publicó: «Esto sucedió en el interior del predio donde se encuentra la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, en Río Grande.Sucedió el pasado sábado a las 17:11 hs. Quisiera que se denuncie la manera que arrojaban líquidos cloacales al mar», concluye el mensaje del oyente de la principal FM de Rio Grande.